
PALABRA PÚBLICA
LUIS GARCÍA
+ CITLALLI VINO A PARTIRLES EL CAJÓN DE PAN + PIDE SE RECONOZCAN TODA LAS CORRIENTES Y SEGUIDORES DE LOS ASPIRANTES + Y AHORA QUE SIGUE
Hace algunas entregas, habíamos comentado en esta columna que el partido Morena en Tabasco se encontraba fraccionado pese a que la dirigencia estatal encabezada por Tey Mollinedo se esforzará en hacer creer a sus seguidores que todo estaba bien y que las mayorías se encontraban trabajando a lado de la dirigencia en pleno. Las intensas concentraciones que realiza el presidente del consejo político, Raúl Ojeda, así como la propia dirigente en los municipios así lo quieren hacer creer, pero en la realidad hay una calma chicha que preocupa a más de uno.
Cuando todos pensábamos que las cosas ya estaban tranquilizándose en el partido guinda, que viene un golpe durísimo, al menos así lo calificaron los principales actores políticos de la entidad que dejan ver que las cosas siguen de mal en peor y que las fuerzas leales al “Javierismo” han minado las estructuras municipales, no solo de la Chontalpa sino también de los Ríos, la Sierra y Centro.
Y es que el fin de semana estuvo en Tabasco la secretaria general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, misma que tomó protesta a los Comités de la Defensa de la Transformación de Cunduacán y Paraíso y donde expresó que: “La unidad es algo un poco más complejo, porque se tienen diferentes opiniones y viene el 2024, pero al final una encuesta definirá al candidato y tocará cerrar filas… los tiempos serán las verdaderas pruebas.”
Nada más cierto, pero, sin embargo, la presencia de la también senadora puso molesto a más de uno de la cúpula gubernamental que de inmediato pidieron a la estructura estatal de ese partido que dijeran algo, que cuando menos dieran una posición al respecto, porque eso era una clara muestra de que las cosas no están bien. Y es que en realidad no están bien.
Ante ello el Comité Directivo Estatal de Morena fijo su posicionamiento, donde puntualiza que los comités a los cuales se les tomaron la protesta con la presencia de la secretaría general del partido aún no han sido dados de alta. No fueron evaluados, ni dados de alta en la plataforma del partido.
Por su parte Citlalli Hernández, precisó que platicaría con la dirigencia estatal para saber porque no le están dando validez a los comités de la cuarta transformación que se están conformando en apoyo de la jefa de gobierno de la CDMX en Tabasco.
En una de sus participaciones la secretaria nacional del partido puntualizó que la tarea de todo militante es informar, concientizar y organizar al pueblo de México y en este caso al pueblo de Tabasco, por lo que llamó a seguir haciendo todo lo que este en las manos para que el pueblo este informado, organizado y consciente y que este movimiento siga teniendo más fuerza en Tabasco.
Ahora la pregunta obligada: ¿Qué van a hacer Mollinedo y Ojeda? ¿se van a enfrentar con el morenismo nacional? ¿comienza la medición de fuerzas? Alguien deberá de serenar a las huestes tabasqueñas de ambos bandos. Un manotazo en la mesa será suficiente.
AL CIERRE. Comenzó la fiesta con la imposición de bandas y el desfile de carros alegóricos. Miles salieron a las calles. TVT falló en la trasmisión, en verdad que fue pésima y lo que sigue. Qué está pasando en el canal público lleno de comerciales.
Deja un comentario