La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chetumal reconoció que sería lamentable que haya “dados cargados” en la elección del nuevo fiscal del estado, sin embargo dará un voto de confianza al Gobierno del Estado.
En entrevista, Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Coparmex Chetumal, expresó que como ciudadanía confían en que las autoridades hagan la mejor elección, ya que la decisión no está en manos de la sociedad.
“Sería lamentable que haya dados cargados, nosotros no es lo que esperamos ni deseamos, pero al final de cuantas esperamos que quien tiene la elección lo haga de la manera correcta”, indicó.
Reconoció que gobernadora Mara Lezama Espinosa tiene una “decisión de peso” en la designación del nuevo fiscal, así como el Congreso, por lo que esperan que tomen una buena decisión en base a los perfiles de la terna.
En este sentido, expresó que el sector empresarial lo que espera es que la persona que sea designada sea profesional y respete todo el territorio del estado, a los ciudadanos y la ley del gobierno del estado.
El líder empresarial expresó que cuando las cosas se hacen mal también se dan malos resultados y no hay justificación para eso, “si la decisión fuera mala, habrá malos resultados”, lo cual en su momento sería demandado por la ciudadanía.
El Congreso de Quintana Roo recibió el viernes pasado la terna para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado enviada por la gobernadora conformada por Raciel López Salazar, actual fiscal interino, Ana Elizabeth Duk Hoy y Carlos Alberto Montesinos García.

// Por: Agencia SIM

Deja un comentario

Tendencias