Tras el hallazgo de una estructura prehispánica y una escultura monolítica con características únicas en el municipio de Coatepec, la gobernadora Rocío Nahle García precisó que el Gobierno del Estado apoyará «en todo lo que se requiera».

«Es algo muy importante para Veracruz, muy importante donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia va a empezar a hacer unos trabajos y claro que vamos a apoyar en todo lo que se requiera, porque es una pequeña zona de vestigio».

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, explicó que se le solicitó al INAH que no sea solamente esa zona, «sino que con todas las herramientas, porque tienen herramientas muy importantes, hagan el análisis de toda el área, son como 8, 10 hectáreas, les dije, quiero que hagan el análisis para ver dónde hay vestigios y poder resguardar esa zona, porque en esas zonas estuvieron ahí urbanizando y haciendo cosas, no, hay que proteger si hay vestigios».

Es importante, dijo, esperar los avances para determinar de qué civilización se trata, «está interesante y que se quede por supuesto en Coatepec, es lo ideal que no se salga de ahí».

Cabe destacar que los vestigios tendrían una antigüedad aproximada de 1,400 años y corresponderían al periodo Clásico Temprano (200-600 d.C.), además de presentar elementos nunca antes vistos en la región.

//Con información de Quadratin Veracruz

Deja un comentario

Tendencias