Que tengas un maravilloso sábado; va la columna Democracia virtual
¡Todo por Morena!

https://www.facebook.com/share/p/4VV7RCo2CnM3Q1PY/?mibextid=Nif5oz

Eugenio Hernández Sasso

En menudo problema se encuentran los abanderados de los partidos aliados de Morena, ya que en las campañas para presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales tendrán que rascarse con sus propias uñas, pues el partido oficial debe cumplir con la cuota «6 de 6».

Así que si pensaban que la fuerza de la marca del partido oficial los iba a remolcar como las rémoras que siempre han sido, se equivocaron.

Todos los abanderados del partido guinda, incluido Javier May Rodríguez, piden a militantes y simpatizantes, en el territorio, que el próximo 2 de junio emitan su voto por Morena, ya que de otra forma no podrán lograr la meta del Plan C, ni mucho menos el millón 200 mil sufragios que se han propuesto para la gubernatura y la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum.

En realidad, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) no tienen mucho que aportarle al partido en poder en todo el país, mucho menos en Tabasco, donde se encuentran en peligro de extinción.

De hecho, el PT, en las pasadas elecciones hasta el registro perdió y, el PVEM, representa la tercera fuerza, pero con el deficiente trabajo de Miguel Vélez corre el riesgo de desaparecer al igual que el PRI en la entidad.

Minés de la Fuente, mujer humanista

Sin embargo, el partido Movimiento Ciudadano se erige como una carta fuerte para el electorado, sobre todo con una candidata como María Inés de la Fuente Dagdug, quien no solo representa un rostro nuevo y una propuesta fresca, sino que también es una mujer cien por ciento humanista.

Esta característica de la abanderada naranja no es nueva, no es que se le ocurrió ayer ir a tomarse la foto con la gente más necesitada para ver si lograba conseguir unos cuantos votos; ella siempre ha servido a los grupos vulnerables sin ningún interés más que el de la satisfacción personal de servir.

De hecho, en ese sentido, Minés de la Fuente es de aquellas mujeres a las que no les gusta que su mano derecha sepa lo que hace la izquierda, y su sensibilidad la ha llevado a llorar junto con niños enfermos de cáncer o mujeres que no cuentan con recursos para comprar sus medicamentos y, en ocasiones, ni para llevarse un bocado de comida al estómago.

Además, no solo cuenta con el coaching de Ignacio Lastra Marín, sino también con su respaldo para hacer acuerdos, enlaces y compromisos con integrantes del sector agropecuario y empresarial, que reconocen en el subsecretario de la desaparecida Sagarpa a una gente noble y honesta que tiene la autoridad moral para pedirles su respaldo.

En el equipo también destaca su esposo Gerald Washington Herrera, quien conoce palmo a palmo el estado y tiene la experiencia política de haberse desempeñado como auxiliar de uno de los gobernadores más populares en su momento.

Por eso que MC ha logrado sumar a sus filas a personas con mucho arraigo en varios municipios en los que se observa competitivo y podría alzarse con la victoria el próximo 2 de junio y eso ha provocado que los candidatos de Morena busquen afanosamente convencer al pueblo de votar por el famoso 6 de 6.

Por ejemplo, en Huimanguillo, Karla Rabelo puntea en las encuestas; en Paraíso, Alfonso Baca cuenta evidentemente con el respaldo popular; asimismo, en Teapa, Marimar López camina en caballo de hacienda, mientras en esa localidad Morena se divide cada vez más.

En Tacotalpa, Ricky Arcos podría conquistar la reelección porque la gente está contenta con su trabajo realizado en la alcaldía. Además, en Emiliano Zapata, Armín Marín empuja muy fuerte para llevarse la victoria.

La cereza en el pastel es Gerardo Gaudiano, candidato al Senado de la República, quien en 2018 hizo una campaña muy intensa y todavía la gente lo recuerda. De no haber sido víctima de la traición de Arturo Nuñez Jiménez, hoy estaría concluyendo su periódico en la gubernatura.

Al «Chelito» lo recuerda muy bien la gente y le manifiesta su respaldo. Aparte, en el municipio de Centro, a pesar del desgaste natural de haber gobernado un año y medio, los habitantes de Villahermosa le dan su apoyo porque recuerdan las más de 300 obras que edificó en ese reducido periodo como alcalde.

Sassón

Si MC hubiera postulado a un buen candidato en el Centro, con el repudio que trae Yolanda Osuna podría haberse quedado con la joya de la corona.

Deja un comentario

Tendencias