PALABRA PÚBLICA
LUIS GARCÍA

DOS SEMANAS DE FIESTA, PARA OLVIDARNOS DE LA POLÍTICA Y DE LA INSEGURIDAD +ESPERAMOS QUE LA DELINCUENCIA NO NOS ALCANCE EN EL PARQUE TABASCO +TAMBIÉN LOS MALEANTES SE DIVIERTEN +LA FRASE DEL DÌA,”NO HAY NADIE”

Ha iniciado una época de tranquilidad para los tabasqueños, pero en especial para el gobierno estatal al iniciar la máxima fiesta, el jolgorio como le decimos, son dos semanas de estar en la fiesta, mientras tanto la autoridad local podrá reencauzar las cosas en materia de seguridad, pues todo estará enfocado en baile, artistas, juegos mecánicos, diversión a lo grande, se espera que la actuación de quienes están detrás de los asesinatos, ejecuciones y secuestros, de igual manera se dediquen al jolgorio.

La feria es el lugar de concentración de personas de distintos niveles económicos, pero además de diversas corrientes ideológicas, o de maneras de pensar. También asiste la delincuencia organizada, por ello la extremosa vigilancia para evitar meter armas de fuego o blancas es prioridad, aunque existen espacios que ese tipo de vigilancia no existe y por donde circulan los expositores, que van y vienen y que con tan solo una vista al vehículo pueden pasar al recinto.

La feria es un tiempo de relax para los paisanos que vienen de todas las municipalidades, que conviven con lo que ellos no pueden tener en su lugar de origen, como son la exposición de ganado de primer nivel, las artesanías, pero también los juegos mecánicos, la presentación de artistas de diversos niveles, porque los más renombrados los mandan al palenque de gallos, lugar donde siempre se encontrará lo más granado de la sociedad, grupos delincuenciales, vestidos de personas de bien. Además de claro el pueblo que tiene la posibilidad de pagar por ver a su artista favorito y esos están allá en gayola como se les dicen a las graderías. Cada uno se divierte a su modo, en ese espacio reservado.

Los otros espectáculos se presentan en el teatro del Pueblo, con artistas de igual fama, pero quizás ya menos publicidad, pero también se pone sabroso porque la gente que llega ahí es la clase popular, la raza, los que ponemos la alegría en la fiesta, los que no conocen fronteras de amistad, sino que todos se convierten en uno solo para gritar, para armar el desmadre, en pocas palabras.

La fiesta choca es el único lugar donde los políticos no pueden entrar, donde se descansa de tanta jalada, a menos que un loco de esos que aspiran a ser alcaldes se meta a romper la tranquilidad de la fiesta, por lo que los vigilantes deben de estar ojo al chícharo para que ningún desquiciado político vaya a armar su tinglado y hablar de lo que no queremos escuchar, de política.

La política y la diversión de la feria no se llevan, los ciudadanos quieren estar distraídos, alegres, felices, porque créalo, ninguno de los que asisten, lo hacen porque vayan de manera obligada, bueno, aclaro, muchos padres de familia si los llevan a la fuerza, pero cuando ya están ahí hasta la patita mueven cuando escuchan la pegajosa música tropical de nuestras raíces. Y es en serio, uno como padre de familia cuando teníamos que llevar a los chamacos, nos poníamos de remilgosos, pero cuando ya estábamos allá, no queríamos salir, porque lo que se ve, Dios padre es de primer nivel. Y dirán, “a este columnista ya se le votó la canica”, no, estamos de feria es natural mostrar nuestros pensamientos de alegría. Después de la fiesta, el día 13 de mayo vuelve todo a la normalidad, hasta los crímenes, secuestros y ejecuciones. Va usted a ver.

DE SALIDA. Ahora la nueva frase de moda en Tabasco es, “no hay nadie”, en referencia, al oso que hizo el doctor Mayan en su caminata por las colonias. La frase completa es: “cuando se estén inundando, así le vamos a decir, no hay nadie”, en clara referencia de que cuando gane y sea alcalde de Centro los va a mandar a la… fregada, a todos esos que no lo recibieron. Claro, la pregunta es ¿va a ganar?…

Deja un comentario

Tendencias