-Venados FC visitó el Estadio Marte R. Gómez en Tamaulipas, por el duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX, sufriendo una dolorosa derrota por 2-1 con un gol de Miguel “Chano” García, poniendo en una situación complicada el liderato de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 23 de marzo. -La historia de Venados FC en el Clausura 2024 de la Liga Expansión se sigue escribiendo, y era turno de visitar una plaza difícil en Tamaulipas para medirse a Correcaminos. Los dirigidos por Rafael Fernández salieron a la cancha con variaciones en el cuadro titular en comparación del duelo a media semana ante Cimarrones, siendo Mario Trejo, Jesús Miranda, Carlos “Chivo” Rosel y Jesús “Kechus” López las novedades del cuadro yucateco, mientras que Juan de Alba, George Corral, Sleyther Lora y Luis Calzadilla fueron los sacrificados por el estratega Astado.

Con estos 11 elegidos Venados comenzó a rodar el balón en el Estadio Marte R. Gómez, comenzando el duelo con una mayor presencia en el campo rival, presentando dos aproximaciones claras al arco Tamaulipeco. Comenzando con Javier Casillas, que al minuto 4 ejecutó una gran jugada individual que le permitió posicionarse de cara a puerta, soltando un muy desviado disparo que Jesús López no pudo desviar. Mientras que William Guzmán desaprovechó una diagonal retrasada al minuto 8, soltando un suave disparo que llegó directo a las manos de Antonio Sánchez.

Sin embargo, bien se sabe que el mayor factor diferencial en este deporte son los goles y cuando parecía que Correcaminos no veía por dónde, a los 16 minutos Giovani Hernández se encontró el balón en el sector derecho de la cancha, sirviendo un buen centro raso para Erick Espinosa, que solamente tuvo que empujar el esférico para inaugurar el 1-0 en favor de la localía.

El asedio no terminó ahí y tras el gol, Correcaminos se volvió absoluto dominador del encuentro ante la frustración de los Astados de tener el marcador en contra que los tenía en una situación en la que no esperaban estar. Por lo que con la llegada de los 28 minutos, la noche de los Venados comenzó a convertirse en pesadilla cuando tras encontrarse un balón botando, Jorge Sánchez soltó un fuerte disparo desde fuera del área que pasó muy por encima de Santiago Ramírez y hundiéndose en el fondo del arco, marcando el 2-0 con un golazo y condicionando el liderato del cuadro Yucateco.

Los minutos restantes del primer tiempo mostraron una versión poco vista de Venados durante este Clausura 2024, buscando las opciones posibles para regresar al encuentro. Sin embargo el momento era Correcaminos y Giovani Hernández fue prueba de ellos cuando previo a finalizar la primera mitad, soltó un sorpresivo disparo desde fuera del área que sorprendió al arquero visitante, pero para la fortuna de los yucatecos, su remate se chocó con el poste, dejando la acción en un saque de meta, previo a finalizar el primer cápitulo de este enfrentamiento.

Con el inicio de la segunda mitad, se esperaba un cambio en la cara de Venados, que se habían visto fuertemente superados en los primeros 45 minutos. Sin embargo, la fuerza de choque Tamaulipeca se encargó de dar el primer aviso en los pies de Jorge Sánchez, que tras superar a la zaga yucateca en velocidad, soltó un fuerte disparo que pasó apenas por arriba del arco de Santiago Ramirez.

Ante esto Venados no se quedaría de brazos cruzados y se notaba un clara mejoría en la cancha, muestra de ello fue el minuto 52, cuando Jesús Mirando sirvió desde el mediocampo un balón el Ketchup López, quien buscó aprovechar el adelantamiento del guardameta Tamaulipeco picando el balón, pero lastimosamente su disparo pasó muy por encima del arco.

El intercambio de golpes era evidente y el Estadio Marte R. Gómez presenció otra oportunidad de los Correcaminos al 63´, cuando tras un buen contragolpe entre Giovani Hernández y Vladimir Moragrega, este último se adentró al área con velocidad para medirse en un mano a mano ante Santiago Ramirez, quien con facilidad desvió el embate local, apagando un poco el incendio que ya era grande sobre el cuadro Yucateco.

Los minutos seguían corriendo y el marcador no se movía, mientras la mente de los futbolistas Astados comenzaba a experimentar la frustración, sin embargo, el partido parecía entregarle una luz de esperanza a los visitantes, cuando al minuto 75, Armando Chávez soltó una fuerte barrida sobre Patricio Zerecero, constando la expulsión y devolviéndole la esperanza al conjunto de Rafael Fernández que comenzaría a apalear el área Tamaulipeca con fuerza.

Dichas oportunidades llegaron casi instantáneamente para los Venados, cuando al 79´ Javier Casillas desbordó con mucha calidad el área rival, soltando una diagonal retrasada para Sleyther Lora, quien completamente solo en el manchón penal, conectó incorrectamente el esférico, mandandolo muy por encima del arco y desaprovechando la que sería la oportunidad más clara del partido para el conjunto visitante.

Minutos después, el partido volvió a entregarle esperanza a los visitantes, cuando tras un centro de Jesús Miranda, la zaga Tamaulipeca rechazó el esférico hacia la media luna, dónde Miguel “Chano” García controló el balón y con la pierna izquierda soltó un fuerte disparo al poste derecho, inalcanzable para Antonio Sánchez y haciendo el 2-1 al 86´, explotando los animos del cuadro amarillo.

Tras esto, los minutos de compensación corrieron sin acciones que amenazaran con mover el marcador, por lo que una vez cumplidos los 96 minutos, el árbitro sentenció el 2-1 en favor de Correcaminos.

Duro resultado para Venados FC, que suma su segunda derrota del torneo y su segundo partido consecutivo sin ganar, manteniendo las 23 unidades que lo ubican como el líder del torneo, sin embargo, en el caso de que UDG consiga los 3 puntos compartiría el liderato con los Astados. Ahora, Yucatán deberá pasar de página y comenzar en el siguiente partido, cuando visiten el Estadio Morelos para medirse al Atlético Morelia, el próximo Jueves 28 de Marzo, en punto de las 19:05 horas.

//Por: El STAFF

Deja un comentario

Tendencias