La gobernadora Rocío Nahle García entregó la rehabilitación de 12.3 kilómetros del tramo Comején–Soteapan, correspondiente a la carretera Acayucan–Soteapan, obra que forma parte de la intervención integral de 24 kilómetros de esta vía, una demanda histórica de los habitantes de la Sierra de Soteapan.
Al afirmar que la obra representa un acto de justicia social para una región que durante años permaneció en el abandono, sostuvo que su administración prioriza la atención de las comunidades históricamente rezagadas.
“Esto es el gobierno humanista de la Cuarta Transformación que represento. Para eso llegamos: para hacer justicia social”, expresó.
Recordó que desde el inicio de su administración recorrió la zona y constató las condiciones en que se encontraba la carretera, por lo que decidió incorporarla como una obra prioritaria.
“Es mi sierra porque soy de Coatzacoalcos y siempre he convivido con esta región. Aquí caminamos muchas veces con Andrés Manuel cuando construíamos el movimiento transformador”, señaló.
La intervención comprendió el reencarpetado asfáltico de 24 kilómetros y la rehabilitación de los tramos construidos con concreto hidráulico, mejorando la seguridad, movilidad y conectividad entre Acayucan, Soteapan y Mecayapan.
Durante el evento anunció la continuidad del programa estatal de infraestructura carretera con la rehabilitación de los tramos Tebanca – Benito Juárez – Colonia La Magdalena y Tatahuicapan–Encino Amarillo (Mecayapan), cuyos trabajos iniciarán este mismo año.
Finalmente, agradeció el respaldo de autoridades municipales, legisladores y habitantes de la región, y reiteró que su gobierno mantendrá la inversión en infraestructura para reducir el rezago histórico y mejorar la calidad de vida de las y los veracruzanos.

Con información de La Jornada Maya




Deja un comentario