Subcontratistas exigen el pago de servicios prestados desde 2023 y acusan incumplimiento de acuerdos
Ante las promesas de pago incumplidas por parte de la empresa Protexa a sus proveedores de transporte, obreros y transportistas subcontratistas bloquearon por tercera ocasión en lo que va del año los accesos a los patios de maniobras de la compañía en Ciudad del Carmen.
Con los mismos camiones que anteriormente utilizaron para prestar sus servicios a la empresa, los transportistas cerraron el acceso a las instalaciones ubicadas sobre la avenida Periférica Norte. A la protesta se sumaron trabajadores que, con pancartas en mano, exigieron el pago de los adeudos con mensajes como: «¿Protexa, empresa socialmente responsable?».
David Reyes, representante de Autotransportes Los Reyes, explicó que esta es la tercera manifestación realizada frente a Protexa para exigir el pago de los servicios prestados, cuyos adeudos se arrastran desde 2023, situación que, afirmó, ya es insostenible para las empresas afectadas.
Indicó que Protexa había presentado una propuesta para liquidar los adeudos; sin embargo, al incumplir nuevamente con los compromisos, decidieron iniciar una protesta por tiempo indefinido, que mantendrán hasta recibir el pago correspondiente.
«Como empresas transportistas hemos suspendido el servicio a Protexa porque no paga el trabajo que realizamos. Para nosotros, cumplir con lo que nos solicitan representa gastos que ya no podemos seguir absorbiendo, mucho menos durante periodos tan prolongados», expresó.
Reyes señaló que los directivos de Protexa atribuyen el retraso en los pagos a incumplimientos por parte de Pemex. No obstante, sostuvo que los informes de la empresa productiva del Estado muestran que durante los últimos años ha realizado pagos por cientos de millones de pesos a la compañía, recursos que, aseguró, pudieron destinarse a amortizar las deudas con sus proveedores, lo cual no ocurrió.
Con información de La Jornada Maya





Deja un comentario