Para Usted
Amarillos vs Tintos: (Kramer contra Kramer)

Mario Gómez y González

The Last of The Mohicans

En esta columna que seguirá siendo Para Usted, se ha afirmado, que la resistencia civil, fue un invento genial de Andrés Manuel López Obrador, para mantener viva su queja electoral, cada vez que era derrotado en las urnas y alegaba fraude electoral.
Aparte de la energía eléctrica, Don Andy convocaba a NO pagar el agua potable, la tenencia ni el predial.
Sabía que esa cultura del NO pago, le generaría muchos dividendos políticos que lo llevaron a la presidencia de la República.
Es exactamente lo mismo que hizo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con la CNTE (coordinadora nacional de trabajadores de la educación), abanderando esa irreverente causa, que hoy sigue poniendo en jaque a las autoridades educativas (SEP).
Y cuando la mayoría de los mexicanos votaron por MORENA en 2018, tenían muchas ilusiones que AMLO cumpliera totalmente y resolviera la resistencia civil y la deuda por ese NO PAGO que él mismo ocasionó.
En verdad el pueblo bueno y sabio le creyó, confió en él y miles de tabasqueños esperamos con ansias, ver el cómo se resolvería ese tema.
Y nos topamos con la realidad: solo se resolvió la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda, poniéndonos la tarifa 1F, que ciertamente es la más barata de todas, cuanta solamente con un subsidio de poco más de medio año (verano) y el resto, donde el calor sigue siendo el mismo, nos aplican la misma tarifa, pero sin subsidio.
El jueves pasado, la dirigencia del PRD fue sometido al escarnio público, por su hermano mayor MORENA.
Fue despreciada su ingenua solicitud de audiencia con el gobernador Javier May Rodríguez, que les mandó a contestarle- “corre, ve y diles”-, a través de Sheila Cadena Nieto, demostrándoles el poderío institucional.
Luego, Chucho Selván, dirigente formal de MORENA, hizo sus declaraciones al día siguiente y les restregó en la cara que el PRD Tabasco, con el tema de la resistencia civil, sólo busca reflectores y atención mediática, porque es un acto oportunista, querer utilizar el movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador.
Y en su afán temerario y contradictorio, todavía se atrevió a decir, que el borrón y cuenta nueva, se logró con el gobierno del entonces presidente López Obrador, además de que Tabasco cuenta con la tarifa 1F, la cual es la más baja del país.
Es decir- mucho ojo con esto-, Jesús Selván (“el brujo”, para sus amigos), con esas declaraciones le da un reconocimiento al gobernador Adán Augusto López Hernández (así como usted lo lee), quien fue el que gestionó la tarifa 1F, llegando a confrontar directamente a Manuel Bartlett, quien quizá obligado, pero si vino a Tabasco a dar la cara y a que se le cuestionara acremente, siendo arropado en esa ocasión por el propio Andrés Manuel.
Hoy en la calle y en los mentideros políticos, ya se habla duramente del perredismo, a quien han bautizado como una nueva “izquierdita”, que no será atendida por este gobierno, ni siquiera por José Ramiro “Pepín” López Obrador, quien años antes fue su dirigente y participó en los hoy llamados amparos ilegales de la resistencia civil.
No cabe duda, que las izquierdas se autodestruyen cuando actúan contra natura.

En La Línea de Fuego** El libro “Memorias del Infierno Narradas desde el Cielo. La historia de Abraham Majzner: una vida negada a los Nazis, un testimonio negado al olvido”, del autor Abraham Majzner Gutfraind, será presentado por la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH), que dirige el Maestro José Antonio Morales Notario** el evento tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana de este lunes, en las instalaciones del aula magna “Francisco J Santamaría”, de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la UJAT ** están todos cordialmente invitados.

En la Línea de Golpeo** La presidenta Claudia Sheimbaum aseguró que los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que entrarán en funciones el 1 de septiembre, «responderán al pueblo, no a unos cuantos intereses»** pues aquí en Tabasco, nomás no, señora Presidenta, pues los magistrados disque electos recientemente por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), resultaron ser aplaudidores y sometidos al Ejecutivo estatal, tal a como se pudo comprobar ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Los Malosos** Fue tan mala la estrategia de Rafael Acosta y el PRD (¿la pequeña izquierda?), que, para ser recibido por Javier May Rodríguez, en lugar de llevarle un escrito a Palacio, mejor le hubiera hecho un video “espontáneo” (como el reciente de los dirigentes empresariales), como escrito la moda, señalando los aciertos y lindezas del ejecutivo estatal** bueno, eso es lo que dicen en conocido, importante, trascendente, único, famoso e influyente café político ubicado en el velódromo de la ciudad deportiva de Villahermosa.

Los Juegos del Poder** Pues ayer el Gobernador Javier May Rodríguez, rindió su segundo informe trimestral de este año** el contexto usado fue: “siempre con el pueblo” ** el reportero considera que el pueblo siempre ha sido atendido por todos los gobernadores, aunque muchas atrocidades se han hecho a nombre del pueblo** ahí queda eso, diría el genial de Don Trino Malpica.

Jaque Mate** Como escribían los periódicos en sus encabezados, después de un informe Presidencial o Gubernamental: “INFORME REALISTA” ** buen inicio de semana** hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Tendencias