Tras más de tres horas, liberan el tramo 46; anuncian que las protestas continuarán en apoyo a la CNTE en la región Altos de Chiapas

Luego de más de tres horas de bloqueo carretero total instalado sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, por maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas (CRACH), de la sección 7 del SNTE, se retiraron del lugar después de las 13:00 horas. Las protestas continuarán en apoyo a los maestros de la CNTE, y en la región seguirán realizándose movilizaciones en las carreteras.
Los más de 500 maestros, que habían permanecido en el bloqueo carretero de cuota, al concluir las protestas de este día decidieron retirarse y liberar la vía del tramo San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 46. Desde entonces, la circulación comenzó a normalizarse para los automovilistas que transitan por esta importante vía que conecta las dos capitales: cultural y política.
Antes de retirarse, los maestros incendiaron barras de plástico colocadas en la vía, e indicaron que las reuniones que han llevado a cabo en la Ciudad de México no han presentado avances. A pesar de ello, el plantón se levantará mañana sábado, pero las protestas continuarán en la región Altos de Chiapas.
Finalmente, esta tarde del viernes, los automovilistas circulan sin incidentes en la carretera de cuota, sin temor a bloqueos. Mientras tanto, los elementos de la Guardia Nacional División Caminos y personal de Protección Civil exhortan a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas



Deja un comentario