Tuxtla Gutiérrez.- El esfuerzo de ciudadanos en Tuxtla Gutiérrez ha sido en vano, el parque de las mascotas Tucthlán ha quedado en el olvido, luego de que colectivos y ciudadanos lucharán para un lugar digno de las mascotas.

El parque Tucthlán se encuentra ubicado frente al reloj floral y los parques Caña Hueca y Joyyo Mayu, cabe mencionar que 5 de marzo de 2017, fue inaugurado, en donde tuvo una asistencia favorable donde estuvieron presentes asociaciones protectoras de animales y activistas dependientes. 

En ese entonces las exigencias para que se implementaran en el parque eran bolsas para heces de perros, bebederos y señalizaciones.

Tras estos logros, duró poco el tiempo y cerró sus puertas, en donde nuevamente el 2 de junio el Parque para Mascotas Tuchtlán donde reafirmaron el compromiso de que le darían mantenimiento para que ciudadanos tuviera una alternativa para pasear a sus mascotas.

En ese sentido también se había rehabilitado un consultorio veterinario de pequeñas especies, donde darían consultas, esterilizaciones, vacunas antirrábicas e incluso talleres de concientización.

De todo lo que prometía ser un lugar de esparcimiento digno para las mascotas hoy se ha vuelto un lugar desolado e insalubre.

En el lugar se puede apreciar el total abandono, la oficina se mantiene cerrada sin dar atención alguna, la entrada principal se encuentra cerrada con cadena y candado, el camino es de terracería y no se tiene luminarias.

Las bancas lucen despintadas y en medio de monte, es un lugar inseguro para cualquier ciudadano que lo visite; lo que había sido una realidad hoy en día es una inversión más del municipio de Tuxtla Gutiérrez tirado a la basura, ya que no se mantuvieron las promesas que se habían hecho después de la rehabilitación.

//El Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias