Aunque la energía se restauró la tarde de miércoles, habitantes de dos fraccionamientos amagan con bloquear calles y avenidas si la situación no mejora.

Cansados de los constantes apagones y tras permanecer sin el suministro de energía eléctrica por más de 16 horas, habitantes de los fraccionamientos Paseos de Xcacel y Misión de las Flores, al poniente de Playa del Carmen, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En esta ocasión el apagón se registró a partir de las 23:30 horas del martes con afectación también al fraccionamiento Palmas 1, alcanzando a más de mil 500 las familias afectadas.

Ciudadanos exigen solución: toman instalaciones de la CFE

En medio de la molestia generalizada y con todo y el fuerte calor, una comitiva se aproximó luego del mediodía a la sede de la Superintendencia Riviera Maya de la CFE, ubicada frente a Villamar.

Algunos de los quejosos lograron ingresar a las oficinas, mientras que la mayoría se quedó afuera. Empleados de la “empresa productiva del estado” optaron por cerrar la puerta para no permitir el ingreso de más personas.

Fue entonces que los habitantes molestos cerraron las salidas para que nadie pudiera abandonar las instalaciones.

“Estamos pidiendo una explicación porque van tres semanas que nos dejan sin luz, llamamos, no nos dan seguimiento. Por más que nos digan que en cuatro o tres horas lo van a conectar, sabemos que en la siguiente semana va a pasar lo mismo. Hacemos despensa y con este calor se echa a perder la comida, hay niños, personas de la tercera edad, electrodomésticos que ya se han descompuesto”, manifestó una ciudadana.

Alrededor de las 15 horas se restableció el servicio de energía de manera parcial, aunque no se aseguró el cese de los cortes porque el personal de la CFE no quiso atender preguntas.

Según testimonios de los vecinos, llevan con esta situación desde hace dos semanas y ya hay afectación directa a su patrimonio porque se les han dañado aparatos electrodomésticos y electrónicos. Además de los cableados eléctricos.

Tras unas horas de tensión y ante el restablecimiento de la energía eléctrica, los manifestantes se retiraron del lugar. Sin embargo, dijeron que en caso que regrese la afectación, realizarán acciones más contundentes, como el cierre por completo de calles y avenidas

CFE asegura que revisará infraestructura para evitar apagones

La CFE informó a través de su área de Comunicación Social que los usuarios fueron atendidos por personal de la empresa y que el servicio fue restablecido, además de confirmar la liberación de sus instalaciones, y afirmar que “fe igual manera, se revisa la infraestructura eléctrica para evitar fallas”.

Además, la CFE detalló que la causa del apagón en Playa del Carmen se debió a un desperfecto del equipo conocido como “cuerpo T”, provocado por la salinidad de la zona. Sin embargo, no dio mayores detalles.

De acuerdo con datos del Sistema Eléctrico Nacional el día de ayer, casi a la hora del bloqueo a las instalaciones de la CFE, la generación de electricidad en la zona Peninsular (Yucatán, Campeche y Quintana Roo) era de dos mil 276 megavatios, mientras que la demanda neta era de dos mil 514 megavatios.

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias