Fue presentado el equipo que acompañará al nuevo representante ejidal de la comunidad.

Con 108 votos a su favor, Artemio Pool Uh, fue electo como presidente del comisariado ejidal de la comunidad de Nuevo X-Can, ante su más cercano competidor que fue Julio Albornoz Cohuo, quien logró 71 sufragios.

Las otras personas que acompañarán al nuevo representante ejidal son: José Ausencio Poot Tuz, secretario; Venancio Albornoz Canché, tesorero, y  Jesús Omar Loría Campos, presidente del Consejo de Vigilancia.

Artemio Pool Uh, agradeció a los compañeros campesinos por la oportunidad que le brindan de dirigir los destinos del ejido y que dará continuidad a los proyectos del camino saca cosechas, la ciclovía de la carretera por Nuevo Durango, que fue un acuerdo con la construcción del proyecto del Tren Maya.

Además, de la conclusión del acceso de la estación del Tren Maya y así como la reforestación a través de la universidad de Chapingo, derivado de las 11 hectáreas que cedió el ejido a la estación para continuar con la captura de carbono.

Y es que la elección fue de manera libre y secreta, pero el presidente del comisariado ejidal saliente, Luis Ariel Pool Ku, confió que se dé continuidad a los proyectos para que se traduzca en mejores condiciones de vida para los hombres del campo. (Con información de Raúl Balam)

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias