Con la participación de deportistas de 19 países

Con una fiesta deportiva acompañada de música y baile se inauguró en Mérida la XII edición del Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol que reúne a más de dos mil deportistas que conforman los 208 equipos de 19 países del continente.

Hasta el próximo domingo 21 de abril se realizará este torneo organizado por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), contando con la participación de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, así como Honduras, Perú y Puerto Rico.

Durante la inauguración realizada en el Estadio Salvador Alvarado, el presidente de la FIMBA, Rubén Rodríguez Lamas, indicó que esta modalidad que promueven tiene por objetivo fomentar la práctica del baloncesto en la población de entre 30 a 80 años participando en 11 categorías varoniles y 9 femeniles teniendo presencia en 72 países siendo México uno de sus miembros más activos. 

Destacó que en esta ocasión la capital yucateca fue elegida sede para la competencia ya que existen connotaciones históricas y un comité organizador que está a la altura internacional para poder desarrollarlo; al igual que resaltó que se rebasó el número de equipos que participan en este evento.

El acto inaugural inició con el desfile de los equipos participantes con los representantes de las diferentes naciones con gran entusiasmo y emoción. Posteriormente, se llevaron a cabo los honores a la bandera nacional a cargo de la Banda de Guerra Monumental de la UADY y la Escolta de la Escuela Preparatoria Uno.

Ante el presidente de FIMBA América, Norberto Guillermo Inchauspe, y el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, el presidente del Comité Organizador, Alberto Alcocer Gamboa, dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes y resaltó la perseverancia y el compromiso por realizar este magno evento. 

“Hoy, Mérida le abre las puertas a cada una y cada uno de los atletas, con gran entusiasmo damos inicio a este campeonato que se preparó durante un año para recibir a los mejores atletas del mundo”, celebró.

Expresó que tanto el gobierno como instituciones educativas apoyan este tipo de eventos ya que están orientados al deporte y se encuentran presentes en la agenda pública, «un evento de estas características lo que hace es fortalecer la estrategia y darle mayor importancia”.

Antes de declarar formalmente inaugurado los juegos, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Jorge Esteban Abud, reconoció la presencia de los representantes de cada país y los invitó a conocer la ciudad y dar lo mejor de cada uno en el campeonato.

“Gracias por estar hoy aquí, Mérida es su casa, espero que den lo mejor de cada uno y disfruten de cada partido”, recalcó.

Deja un comentario

Tendencias