La mitad de los casos de dengue en Veracruz son con signos de alarma, alertó la Secretaría de Salud

El estado de Veracruz reporta hasta este momento 711 casos de dengue de los cuatro serotipos, mismos que no representan una cifra alarmante, informó Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Secretaria de Salud del Estado de Veracruz.

Indicó que del total de los casos, el 50 por ciento son con signos de alarma, es decir, 346 de ese tipo.

«Para este periodo, ahorita nos encontramos con 711 casos en el estado. Esta cifra no es nada alarmante, no se encuentra por arriba de una epidemia o alguna situación así, pero si debemos atenderlo porque tenemos la circulación de los cuatro serotipos«.

Detalló que donde más casos se han presentado es en la zona centro de la entidad, donde se ubica el municipio de Veracruz y Cosamaloapan, esto por la cantidad de población que existe en ambos lugares.

«La idea es no hacer por minorizado cualquier caso, uno solo nos puede condicionar a qué se presenten más», agregó. 

La secretaria de salud del estado señaló la probabilidad de un repunte en casos de dengue durante el mes de mayo, por lo que ya se mantienen realizando acciones de prevención para aminorar los registros.

Ante la presencia de los cuatro serotipos, la doctora exhortó a la ciudadanía a apoyar con las acciones de lava, tapa y voltea.

//Tomado de: http://Imagen Veracruz

Deja un comentario

Tendencias