PALABRA PÚBLICA
LUIS GARCÍA

AUSTERIDAD Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN, DOS PUNTOS QUE DARÍAN UN GOLPE DE TIMÓN EN TABASCO +HAY CONFIANZA, PERO TAMBIÉN DUDAS DE SI EN VERDAD LA AUSTERIDAD LLEGARÁ AL GOBIERNO ESTATAL O SERÁ MÁS DE LO MISMO +EL GOBIERNO SIGUE SIENDO EL GRAN DERROCHADOR

Iniciamos una semana que se encuentra entre dos grandes contrastes, la política y la religión. Los políticos en campaña deberán de analizar si es conveniente caminar los días santos, jueves y viernes o tomar un descanso para de nueva cuenta entrar de lleno el sábado y domingo, pues pese a que estará de salida lo religioso, no deben darse la libertad de descansar, porque de lo contrario viene el lobo y se los come, esto es, “los de enfrente tomarán ventaja”. Mientras el pueblo sumamente creyente prefiere asistir a la iglesia, realizar sus procesiones que estar escuchando a una o varias personas, sin credibilidad.
Sin embargo, el análisis de las cosas no se puede parar, por ello es necesario seguir escribiendo de los temas que interesan, sobre todo porque estamos inmersos en un proceso muy intenso, y quien está marcando la agenda en estos momentos es el morenista, Javier May Rodríguez, con sus mensajes y su discurso, mismo que refrendó en su entrevista de la semana pasada en el programa radiofónico “Telereportaje”, donde respondió cada una de las preguntas hechas por el entrevistador, de manera clara y precisa.
A pregunta de Emmanuel Sibilla Oropesa, sobre de dónde sacará los recursos para todas sus propuestas de tipo social, el candidato de Morena a la gubernatura anuncia dos medidas, primero, un plan de austeridad y el segundo, combate a la corrupción.
Importante retomar estos puntos, pues si bien las intenciones del hoy candidato a la gubernatura son buenas, excelentes, podemos decir, pero dice un viejo refrán “del dicho al hecho hay mucho trecho”, pues en ese mismo tenor estuvo el candidato anterior a la gubernatura en 2018, Adán Augusto, donde se habló de austeridad republicana y todos las frases de la Cuarta Transformación, pero no sucedió nada, esto quiere decir que la pretendida austeridad se aplicó pero a todo el personal de salarios bajos, a quienes les quitaron ciertamente todas las compensaciones que tenían. Los dejaron con sus salarios al ras, sin nada de nada, pero eso si las comilonas para los jefes de departamento para arriba son fastuosas e impresionantes.
Entonces la propuesta de May, en nada va a afectar ya a la clase amolada de la burocracia, pero los futuros funcionarios, deben de ir con la conciencia de que solo podrán gastar lo que sus salarios les permita. Usarán sus propios vehículos para trasladarse a la oficina, a sus casas, a sus fiestas personales, a sus diversiones, a las vacaciones, porque deben de recordar que son servidores, servidores, no dueños de los tabasqueños.
De lograr eso, mis respetos para Javier May y su equipo, pero saben cuándo podremos saber si cumplieron, hasta que termine su mandato, cuando lo podremos calificar, con un: “todo fue diferente, estos no son iguales”. Y en lo relacionado al combate a la corrupción, el gran cuestionamiento del pueblo es si en verdad se realizará ese combate, y con quien empezará, pues de lo contrario estaría pensando que todo es parte de una estrategia de campaña sexenal, en donde como en tiempos pasados, un gobernador entregaba la estafeta a otro de su mismo partido y las cosas seguían siendo iguales, nada cambiaba, solo el discurso aguerrido para que la gente comprará el mensaje.
Ojalá y no suceda esto, porque sería muy triste que de nueva cuenta la población vea como los que robaron, se vayan tranquilamente y hasta sean recompensando con cargos populares o como parte del futuro gobierno y siga la impunidad.
Por las veces que he escuchado hablar a May Rodríguez, lo tengo que decir, es una persona que suena distinto, y cuando digo suena, quiero decir que habla distinto, como más realista, sin impostar la voz, plática como lo hace cualquier tabasqueño, y eso da confianza, pero como ya estamos escamados, sería más interesante verlo actuar y cumplir las muchas propuestas de campaña y para eso tiene que ganar el proceso del dos de junio, tema que ya tiene controlado, hasta hoy, claro.
Los dos puntos de carácter político, el plan de austeridad y el combate a la corrupción, repito, no son nuevos, pero la diferencia es que ahora lo dice un real fundador de la cuarta transformación, uno de los duros, dirían los que han arribado a Morena, solo por cargos y poder, que ya conocemos pero como periodistas debemos de denunciarlos, aunque los propios de ese partido, no tomen en cuenta la opinión de los tundemáquinas y se rodean de verdaderas lacras, como está sucediendo en este proceso electoral tan distinto, dicen algunos, la realidad es que hasta ahora, es más de lo mismo.
DE SALIDA. La tarde de ayer dos candidatos respondieron a la propuesta de un pacto de paz, del obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López. Javier May Rodríguez y Lorena Beaurregard de los Santos, dijeron sí, vamos.

Deja un comentario

Tendencias