Encabeza la lucha magisterial la SNTE en Tuxtla Gutiérrez comienza a generar caos vial

Este 22 de marzo, cientos de maestros afiliados a la sección 7 del SNTE-CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) se concentran en las diferentes entradas de la capital chiapaneca para coberturar la mesa de negociación federal; han iniciado un paro estatal en Tuxtla, desencadenando una serie de bloqueos en importantes puntos de la ciudad capital

La jornada de protesta ha comenzado con el bloqueo de la importante vía de comunicación conocida como la Pochota, así como la salida hacia Villaflores. Posteriormente, se ha reportado la interrupción del tránsito en la desviación hacia La Angostura y la salida hacia San Fernando.

El cierre total de los accesos ha generado una notable afectación en la movilidad de la región, con un significativo impacto en la circulación vehicular y el transporte público.

La decisión de llevar a cabo estos bloqueos y paros estatales por parte de la Sección 7 el SNTE-CNTE responde a demandas relacionadas con mejoras salariales, condiciones laborales y rechazo a políticas gubernamentales en materia educativa.

Autoridades estatales y representantes del sector educativo se mantienen en comunicación para buscar una pronta solución que permita restablecer la normalidad en las vías de comunicación y atender las demandas planteadas por los maestros.

Hasta el momento, no se reportan incidentes mayores derivados de estas acciones de protesta, sin embargo, se mantiene la vigilancia por parte de las autoridades para prevenir cualquier altercado que pudiera surgir.

Se exhorta a la población a tomar precauciones y buscar rutas alternas ante los bloqueos que se mantienen en distintos puntos estratégicos de Chiapas debido al paro estatal convocado por la CNTE.

El conflicto magisterial en Chiapas continúa siendo motivo de atención y debate en la agenda estatal y nacional, en un contexto de tensiones y demandas que buscan mejorar las condiciones laborales y educativas de los maestros en la región.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias