Elisa pasó 6 meses en la cárcel y lleva 2 años sin poder ver a sus hijos; exige justicia en la Ciudad Judicial de Veracruz

Tras 6 meses en la cárcel y 2 años sin poder ver a sus hijos, Elisa María Saldívar Barcelata, sobreviviente de Violencia Vicaria, realizó una manifestación significativa en la Ciudad Judicial junto a más mujeres para exigir justicia en su caso.

La agraviada dijo que tuvo que cambiar su lugar de residencia a Quintana Roo, tras las amenazas de muerte, «levantones», entre otras, que ha recibido de su ex esposo y presunto agresor, Juan Eugenio «N» en Veracruz.

Elisa señaló que ahora él es quien está imputado por el delito de retención de menores, luego de que se negó a entregarle de vuelta a sus niños tras la orden de un juez que le había otorgado de vuelta la custodia de ambos.

Es importante recordar que ella estuvo presa 6 meses en Quintana Roo por el delito de corrupción de menores, lo cual consiguió demostrar que era totalmente falso al presentar las pruebas pertinentes y ahora lucha por su familia.

Relató que fue en una de sus visitas controladas al Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), donde fue detenida a finales del 2022 por un delito inventado y ahora teme que en su búsqueda de justicia la vuelvan a meter a la cárcel de manera injusta.

«Un día me tocaba visitas con mis hijos en el CECOFAM y era una trampa, cuando yo llegué al Juzgado a mí me arrestaron, me habían fabricado un delito en Cancún, entonces me llevaron a Cancún, él ya había negociado con la Fiscalía mi cárcel, me metieron a la cárcel 6 meses sin ninguna prueba, fue un acto más de violencia vicaria.

El caso de Elisa María

«Mi caso se hizo mediático a nivel nacional e internacional, porque ahorita también ya estamos con Colectivas Internacionales, y al momento de hacer esto mediático obviamente las autoridades en Cancún, Quintana Roo, tomaron cartas en el asunto y me sobreseyaron el caso porque no había ninguna prueba.

«Al momento que yo salgo yo vengo al Juzgado para hacer efectiva mi restitución inmediata y todo ha sido muy lento, incluso el Juzgado ya se excusó de mi caso, y la carpeta judicial por la cual yo vengo a esta audiencia, la carpeta penal es judicializada dos años y medio después, y seis meses después tengo la audiencia, esta es la primera audiencia inicial en donde ya él es el inculpado.

«Los niños están con él, yo no tengo ninguna visita, yo no he visto a mis hijos en dos años, y lo peor es que ahorita yo estaba residiendo en Quintana Roo, porque yo tengo amenazas de muerte, de levantones, de sembrarme droga, que él hace a través de amistades», acusó la entrevistada.

Elisa Saldívar recordó que Veracruz es uno de los pocos estados en México que no ha aprobado aún dentro de su ley la Violencia Vicaria y permanece guardada en un cajón de los legisladores a la espera de que se animen a discutirla en el pleno.

«Lo que estamos haciendo es esto, impulsar esta ley, por qué este tipo de actos… la violencia mutó, la violencia pasó de una violencia familiar a una mutación de, bueno ya como que hay más leyes que defienden a la mujer, ahora qué hago, pues hago ciertos actos, quitarle los hijos, golpearla, en ocasiones, muchas veces ya estamos en un tema de que no solamente son agresores, tiene un perfil narcisista y psicópata, porque en muchos casos cuando hay niñas de por medio, los agresores incluso abusan sexualmente de las niñas», agregó.

Y por último, Elisa Saldívar recordó a todas las mujeres que se vean afectadas en todo tipo de agresiones que deben de levantar la voz pues la violencia no es algo que se debe normalizar, y es imperante que se visibilice cada acto.

//Tomado de: http://Imagen Veracruz

Deja un comentario

Tendencias