El padrón electoral de Veracruz es superado por tres zonas de la república mexicana

El estado de Veracruz tiene un padrón electoral que lo ubica entre los 4 más grandes de la república mexicana siendo de los más importantes para la próxima jornada electoral de junio 2024.

El registro federal de electores señaló que Para Veracruz tiene el 99.77 por ciento de la cobertura del Padrón Electoral,estando por debajo de estados como el de Jalisco, indicó Sergio Vera Olvera, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

El padrón de Veracruz sería de 6 millones 79 mil 912 ciudadanos siendo superado por el estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

En ese sentido, tan solo la diferencia entre Veracruz y Jalisco es de aproximadamente 120 mil electores, lo que indica que Veracruz ha tenido un retroceso pese a ser de los más importantes, ya que estaba en el tercero.

Lo anterior sería porque Veracruz ha sufrido un fenómeno migratorio, es decir, ciudadanos están saliendo de la entidad veracruzana con el fin de encontrar trabajo, reduciendo el padrón electoral.

Tampoco abona que cerca de 5 mil 61 ciudadanos no acudieron a recoger la credencial para votar con fotografía, lo que implica que no serán capaces de poder votar en la próxima jornada electoral.

Se debe señalar que se está trabajando para hacer una actualización del padrón, dando de baja a las personas que fallecieron, a quienes perdieron sus derechos político-electorales por una sentencia condenatoria y de quienes no acudieron a recoger la credencial.

 Sería en el mes de abril cuando concluyan los trabajos para que se pueda tener el Padrón Electoral y la Lista Nominal listos para las próximas elecciones.

//Tomado de: http://Imagen Veracruz

Deja un comentario

Tendencias