
Sin Remitente/
PT Tabasco:¿ franquicia adancista?
/Víctor Ulín/
En la próxima elección, el Partido del Trabajo (PT) en Tabasco no pasará tanto apuro para pepenar a potenciales candidatos cuando ya están arribando integrantes del grupo político que encabeza Adán Augusto López Hernández.
La desbandada de adancistas de Morena al Partido del Trabajo que en Tabasco sigue regenteando el zacatecano Martín Palacios, se viene dando de hecho desde la elección del 2024, cuando postuló al ahora alcalde de Jalapa José Manuel Hernández Pérez, y de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, ex morenistas que desertaron cuando no les cumplieron sus caprichos.
Desplazado y marginado después que le quitaron el liderazgo del Senado, Adán Augusto López Hernández buscará seguir teniendo una mayor presencia a través del PT, con sus huestes que aún lo siguen incondicionalmente y que saben que tampoco, porque sus números en las encuestas no les alcanzan, tendrán cabida en Morena.
De hecho, si bien mantienen la alianza a nivel federal con Morena y que continuarán en la elección del 2027, a nivel local el PT Tabasco irá solo en la contienda y es muy posible que termine convertido en una franquicia de Adán Augusto López Hernández, igual que el PVEM Tabasco que sigue siendo de Federico Madrazo y su padre Roberto y que también andan pepenando a militantes inconformes de Morena para poder competir y que por sí solo logren mantener su registro.
En el PT Tabasco van a coincidir, por un lado, la ambición de los directivos como Martín Palacios que disponen de los presupuestos de Jalapa y Tenosique para financiar estructuras de la que carecen, y la ambición y venganza que buscará sin duda Adán Augusto López Hernández en contra del actual gobierno y por ende de Morena donde, sin embargo, seguirá militando, por lo menos hasta ahora.
Conforme se acerca la hora de la definición de candidaturas y se den también a conocer internamente las encuestas de Morena que será el método de selección, se asomarán más adancistas para anunciar que se van al PT donde los esperan con una candidatura para alcaldes o diputados locales e incluso federales. Es decir, irán a poblar y eventualmente apoderarse del PT Tabasco como intentaron hacerlo en Morena y terminaron fracasando.
Deja un comentario