TP 170226 Corrupción
TRANSPRENCIA
POLÍTICA
Erwin Macario

Ahora en la UJAT

«No damos línea, ordenamos que vayan a votar por el PRI». Leonardo Rodríguez Alcaine

Fresca la tinta de la columna en que señalamos en el Hospital del Niño, donde ya se va a jubilar con categoría escalafonaria de especialista C, la esposa del corrupto líder René Ovando, topamos de nuevo con la iglesia, Sancho.
Allá, en ese Hospital, la corrupción raya en el cinismo y la complicidad oficial —como un insulto y reto a sindicalizados del Gobierno—, pues la esposa del ya casi Fidelito Velázquez del sindicato burócrata es aviadora en la nómina desde los gobiernos que propiciaron la corrupción sindical que hoy es un cáncer para Morena.
Y cobra como médico especialista sin haber pasado, siquiera, por enfrente de alguna Universidad, según se infiere de denuncia periodística del colega Alfredo Calderón.
Y la esposa de René Ovando —si acaso no es alguna concubina como acostumbran los líderes charros— va a seguir cobrando como jubilada.
El asunto da pie al tema de esta entrega, pues lo dije en anterior columna, esa corrupción es polvo de otros lodos y la frase de hoy es clara en voz de uno de los líderes charros mexicanos.
El PRI prohijó a estos bastardos que no sólo explotan a los trabajadores sindicalizados con sus cuotas —sin rendir cuentas claras— sino que comercian con las plazas.
El STAIUJAT (SindIcato de Trabajadores Administrativos e Intendentes de la UJAT) que había sido terso con anteriores rectorías pero ahora intenta llevar los nuevos acuerdos de salarios, ante una situación crítica en la educación superior del país, a un conflicto que afecte tanto a los propios sindicalizados como, principalmente, a los estudiantes.
No sólo obligan y amenazan a trabajadores de la UJAT sino que enfrenta ahora a decisión jurídica que niega legalidad a la huelga. Queda mucho.

Deja un comentario

Tendencias