Para Usted
Jorge Montaño: ¿Negociador del Adancismo o “Campañeando” con Cargo al INE?
Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
La gran “familia electoral” de Tabasco, vaya que tiene personajes emblemáticos, que representan los caminos oscuros de las cañerías del sistema.
Hoy mismo vemos, por ejemplo, la presencia contaminante de la Magistrada Margarita Concepción Espinoza Armengol, con sendo expediente en el OSFE; quien, sin rubor alguno, ahora pretende ser, nada más y nada menos, que la próxima Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para seguir enquistada en la nómina burocrática dorada, los próximos cinco años.
Durante el mandato de Arturo Núñez Jiménez, inició un polémico debate, propiciado por la compra fraudulenta, de un edificio que sería la nueva sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Un edificio comprado durante el gobierno del Químico Andrés Rafael Granier Melo, en una trama iniciada en el seno de ese instituto, continuado en la Notaría de Adán Augusto López Hernández, a través de su hasta hoy sustituta, Adela López Ramos, donde también intervinieron Carlos Manuel Merino Campos y Carlos Enrique Íñiguez Rosique (administrador del IEPCT).
El contralor del órgano electoral, Miguel Armando Vélez Téllez, en su oportunidad, abrió el consiguiente expediente, ante esta trama corrupta y corruptora, que tuvo en la cárcel a Gustavo Rodríguez Castro y a Héctor Aguilar Alvarado, consejeros electorales, ambos.
Pero, no así al entonces ex consejero y Magistrado electoral (TET) Jorge Montaño Ventura, quien al reventar la bomba del inmueble “vendido” por un personaje de apellido Galassi, cuyo nombre se ha desvanecido en el imaginario colectivo, del mismo modo en que el edificio sigue deteriorándose y convertido en un cementerio de vehículos y mobiliario abandonado y derruido.
El error de los consejeros (Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado), fue abrir la boca denunciando daños estructurales en dicho edificio.
En ese momento, cuando se obsequiaron varias órdenes de aprehensión, Jorge Montaño Ventura, no dudó en darse a la fuga y refugiarse bajo el manto protector de su “pariente” Miguel Ángel Osorio Chong, poderoso Secretario de Gobernación en los tiempos de Enrique Peña Nieto.
Pasaron los meses y los años del proceso y los amparos, hasta que Jorge Montaño Ventura reapareció, siendo reinstalado e indemnizado con los salarios caídos, por el tiempo en que fue prófugo de la justicia tabasqueña.
Y vaya que, Adán Augusto López Hernández, tiene fama de ser generoso con sus amigos -y cómplices- que, ya instalado en Bucareli, operó con todo, para que el Tenosiquense Montaño Ventura, fuese designado consejero del INE, desplegando un poder inusual al interior de ese consejo, lo mismo repartiendo plazas para sus amigos, que maniobrando para que fuese designada, la veracruzana Elizabeth Nava, como presidenta del IEPCT.
Y es que, casi todas las semanas, vemos a Jorge Montaño Ventura, haciendo actividades ajenas a su función de consejero electoral, empleo dorado, que está a mil kilómetros de distancia de Tabasco.
Su última incursión, visible y sin rubor alguno, fue presentarse y participar activamente en la marcha de la lealtad, acto cívico, burocrático y hasta partidista (de MORENA, claro) este pasado lunes 9 de febrero.
Vino, se tomó fotos con cuantos quiso e hizo videos exageradamente “leales”, cuando de todos es sabido, que su única lealtad, es a quien le salvó de ir a parar con sus huesos al CRESET: a Adán Augusto López Hernández.
Quienes analizamos la cuestión política de la entidad, ya hemos detectado que hay un activismo, alejado de la vida democrática de México; tal pareciera que es el negociador de la “mafia” partidista de la entidad, y pareciera que muchas candidaturas, pasarán por su tamiz, con la venia del ex gobernador del estado (AALH).
El Gobernador Javier May Rodríguez, seguramente ya prendió sus antenas, del porque tanta enjundia desplegada, por quien tiene de amo, a su archienemigo político.
Hay avezados “opinólogos”, que señalan, que es tan visible Montaño, que no dudan en que, algún día, hasta sea legislador federal o, peor aún, hasta aspire a un cargo de mayor envergadura. Peores cosas se verán, dijera el Mío Cid.

JAQUE MATE** El subsecretario de Gobierno, Pablo Mora Gómez -de origen centroamericano- cree que puede venirnos a dictar clases de historia política de Tabasco** el reportero considera, que, el “Tico Tico”, se equivocó de público y de escenario: Tabasco no es tierra de conquista, mucho menos, de aquellos a quienes generosamente, ha acogido en su resguardo y casa** Pablo Mora “Gómez” (pa acabarla de joder), carece de la autoridad moral, para criticar gobiernos anteriores, pues ni siquiera sabe los contextos de nuestra historia política** su comentario, lejos de ser temerario, es irresponsable y sin reflexión, cuando es la SEGOB, el área de gobierno que se vincula con todas las fuerzas y actores políticos de la entidad** Demasiado cargo para un pigmeo Costarricense, ** ahh, pero, eso sí; ¡¡ Pura Vida ¡¡ , repite a cada rato ** y a quien se le “olvidó”-por cierto-, que el gobierno Perredista de Arturo Núñez Jiménez, fue candidateado, impulsado, apoyado, exonerado y perdonado públicamente, por Andrés Manuel López Obrador (¿habrá conocido u oído hablar del “peje”-creador del PRD-, el susodicho tico-tico?) ** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Tendencias