El América empató el miércoles sin goles ante el Olimpia hondureño y se clasificó a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un partido de pocas acciones ofensivas.

América ganó el duelo de ida por 2-1 y con eso se mantuvo vivo y eliminó a un Olimpia entregado, que detuvo al poderoso oponente en su casa.

En el primer tiempo, las Águilas, que este sábado se enfrentarán a las Chivas, en el clásico nacional de la Liga Mx, tuvieron la posesión de la pelota, 77-33 a su favor, pero no hubo disparos a puerta.

Para la segunda mitad, Andre Jardine, entrenador del equipo capitalino, envió a la cancha al brasileño Raphael Veiga en busca de goles. Estuvo a punto de conseguir su objetivo en el 49, cuando el guardameta Edrick Menjívar salvó a su conjunto tras un remate de derecha del chileno Víctor Dávila, a pase de Kevin Álvarez.

Olimpia respondió con un disparo de larga distancia de Edwin Rodríguez en el minuto 56, detenido por el portero Luis Ángel Malagón.

América aumentó el ataque: Brian Rodríguez dejó ir una buena oportunidad al 78 y Veiga falló desde afuera del área en el minuto 88, cuando, frustrados, los hinchas entonaban el grito homofóbico que suelen repetir a menudo los aficionados de varias partes de México, sin que haya consecuencias.

Las Águilas terminaron con dos tiros a puerta en 90 minutos; el Olimpia con uno.

En los octavos de final, el América se medirá al ganador de la serie entre el Defence Force trinitario y el Philadelphia, de la MLS.

//Tomado de : La Jornada Maya

Deja un comentario

Tendencias