
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del gobierno de México, confirmó la renuncia de Rogerio Castro Vázquez como delegado de los programas federales en Yucatán.
De visita en Mérida, donde acudió a las oficinas de la delegación ubicada en la colonia Alcalá Martín, la funcionaria indicó que la dimisión del ahora ex delegado fue notificada por éste durante un encuentro que tuvieron ambos la semana pasada en la Ciudad de México y que se hizo efectiva desde el viernes 6 de febrero.
Señaló que, en tanto se define quién ocupará la vacancia, la oficina de la representación en la entidad estará a cargo de Benito Mateos Rodríguez, quien tenía a su cargo la supervisión de programas en el Sureste y antes fue titular de la Sedatu en Campeche.
«Todo el mundo tiene derecho a renunciar, ahí uno se mete» dijo la funcionaria a su salida del recinto al ser consultada sobre las razones de la dimisión de Castro Vázquez al cargo.
Montiel Reyes desestimó las versiones de que la renuncia de Rogerio Castro se deba a desacuerdos entre ambos: “Yo nunca tengo conflictos con quienes están a mi mando, porque yo doy instrucciones y ellos las cumplen”.
A la pregunta de si Liborio Vidal estaría entre las opciones para ocupar la delegación, la secretaria indicó que no tiene el gusto de conocer a esa persona. Además, indicó que «no hay ningún nombre de Yucatán» propuesto para ocupar dicho cargo.
//Tomado de : La Jornada Maya
Deja un comentario