Tabasco, México./ El pasado mes de septiembre de 2025, elementos de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Ejército Mexicano irrumpieron en una mansión ubicada en el exclusivo Fraccionamiento Altozano de Villahermosa.

La propiedad era del empresario Mario Antonio de la Rosa Gutiérrez, propietario de Comercializadora y Agregados MAROGU SA de CV, empresa que el pasado 26 de enero de este año obtuvo un contrato en Petróleos Mexicanos (Pemex) por un monto de $229 millones 353 mil 985.54 pesos.
A través de la licitación DEE-CAN-S-GCEE-401-104980-25-1, Comercializadora y Agregados MAROGU ganó el contrato para el servicio de suministro de grava, arena y material de revestimiento para los Activos de la Subdirección de Extracción Región Terrestre Norte, cuyo importe con IVA supera los $266 MDP.
El contrato fue avalado por Mariella Carballo Escribá (sic), suplente en ausencia del titular de de la Superintendencia de Contratación, adscrita a la subgerencia de contrataciones norte; y Francisca Lucía González Gaytán, suplente por ausencia de ¿l titular de la subgerencia de contrataciones Norte de PEP

CATEAN SU CASA… ¿Y?


De acuerdo con diversos medios de comunicación, las autoridades federales y estatales de Tabasco catearon el pasado 7 de septiembre una mansión de una hectárea en el exclusivo fraccionamiento Altozano, en el municipio de Centro, Tabasco, donde se aseguraron armas de fuego, vehículos de lujo, un helicóptero y diversos animales exóticos.
De acuerdo con el reporte oficial, en el inmueble se localizaron un arma larga; seis armas cortas; 210 cartuchos; cuatro vehículos, entre ellos dos todo terreno; una retroexcavadora; un remolque; una motocicleta; y un helicóptero.
Además, se aseguraron una cebra, dos avestruces, una tortuga, ocho guacamayas y tres loros cabeza amarilla.
La propiedad estaba vinculada a Mario Antonio de la Rosa Gutiérrez, propietario de Comercializadora y Agregados MAROGU SA de CV, empresa que recibió contratos en la refinería Olmeca, en Dos Bocas.
Sin embargo, el cateo se deriva de las investigaciones por presunto tráfico de hidrocarburos en la zona de Río Viejo, y por vínculos con Ulises Pinto Madera, identificado como segundo al mando de «La Barredora» y testigo protegido de la FGR.
Pese a ello, Mario Antonio de la Rosa Gutiérrez y una de sus empresas, Comercializadora y Agregados MAROGU SA de CV, donde es accionista junto con Mariana de la Rosa Ramón, siguen vigentes como proveedores de Pemex./ Con información del Periodista Antonio Carrera / @OpinaPerforando./ https://x.com/i/status/2019075207290315060

Deja un comentario

Tendencias