El secretario de Salud, David Kershenobich informó que por el brote de sarampión que actualmente existe en el país, se aplicará dosis cero de vacuna a bebés de 6 a 11 meses de edad. Precisó que fuera del brote, “la primera vacuna se pone a los 12 meses, pero en medio del brote hemos adelantado una dosis cero a niñas y niños de seis y 11 meses de edad”.

Informó que cada instituto del sector salud se fijó metas para inmunizar. Resaltó además que “los grupos que necesitamos vacunar en sarampión son niñas y niños de un año y de 18 meses; la población rezagada que no haya recibido la vacuna con anterioridad, de dos a nueve años; todo el personal de salud; el personal educativo, muy importante, que ha tenido que ver con el brote y los jornaleros agrícolas que se mueven en distintas partes del país. 

Por su parte, México recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una extensión de dos meses para contener el brote de sarampión, siendo Jalisco y Chiapas los estados que reportan mayores casos y donde se ha intensificado la vacunación, informó el secretario de Salud.

El país fue citado por la OPS a una reunión virtual el próximo mes de abril para revisar si mantiene su estatus de país libre de sarampión, ante el brote activo.

Kershenobich mencionó en el arranque de su intervención en la mañanera que “Canadá ya perdió su estado libre 

//Tomado de : La Jornada Maya

Deja un comentario

Tendencias