
Ante la expectativa generada por la presencia en México del grupo musical coreano BTS, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará seguimiento puntual al proceso de venta de boletos para evitar abusos por parte de la boletera, Ticketmaster y de la empresa organizadora del evento Ocesa, anunció su titular, Iván Escalante.
En la conferencia presidencial, informó que este grupo ofrecerá tres conciertos, y en principio lo que se ha conocido es que habrá dos preventas: una para el club de fans en México y una segunda para el banco que patrocina a esta boletera. Posteriormente habrá una venta general.
Señaló que han entrado en contacto con ambas empresas, para que definan claramente que porcentaje de los boletos estarán a la venta en cada una de las etapas. Además, dijo que ante el anuncio de los fanáticos del grupo de realizar una movilización pacífica a Profeco, señaló que estarán listos para atenderlos.
Profeco exhorta a OCESA a proporcionar información clara
La Profeco exhortó a la empresa promotora de entretenimiento OCESA a actuar con legalidad y a conducirse con transparencia y veracidad con las personas interesadas en asistir a los conciertos del “BTS World Tour”.
«Se solicita [a OCESA] que anuncie precios, cargos y condiciones completas de la venta de los boletos», expuso la dependencia.
En caso de que haya precios dinámicos, la institución pide que también se haga del conocimiento de las personas interesadas en adquirir una entrada; así como de los paquetes VIP y qué incluyen estos.
Debido a que se tiene conocimiento de que habrá una preventa exclusiva para fans de la agrupación, se solicitará la cantidad de boletos que serán ofrecidos a través de la venta ARMY Membership y para la venta general, respectivamente.
La institución recuerda que uno de los derechos fundamentales de las y los consumidores es el derecho a la información a recibir datos completos, claros y veraces sobre lo que compran, precio, características e incluso riesgos.
Desde el anuncio de la visita de BTS a México y con corte al 18 de enero, la Profeco ha recibido un total de 4 mil 746 de denuncias digitales al correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.
//Tomado de : La Jornada Maya
Deja un comentario