La primera nevada  de este fin de semana convirtió al Parque Nacional Nevado de Colima en un atractivo, por lo que debido al ingreso masivo y para evitar accidentes fue cerrado el ingreso de automóviles, informó la Unidad Estatal de Proteccion Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ). 

La dependencia detalló que a las  6.15 horas de este domingo se cerró el ingreso a  vehículos al Parque Nacional porque se encuentra en su máxima capacidad. 

Informó que en  coordinación con la Policía de Caminos y en coordinación con tránsito municipal implementa acciones para mantener un tránsito seguro sobre la carretera Ciudad Guzmán -El Grullo debido a la «alta concentración de automóviles» y por ello «se recomienda retirarse de la zona y buscar vías alternas». 

En la zona se mantiene un operativo denominado «Montaña Blanca» tiene como objetivo salvaguardar  la  seguridad de los visitantes e incluye la aplicación de controles de acceso, filtros de ingreso y restricciones operativas, lo que ayuda a disminuir los riesgos asociados a las condiciones climatológicas. 

//Tomado de : La Jornada Maya

Deja un comentario

Tendencias