El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Grupo Salias sufre «un acoso sistemático por parte del gobierno de México».

En su cuenta de X, Salinas Pliego informó que tuvo una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH. «Me invitaron para escucharme y recibir un expediente con pruebas», detalló.

Señaló que Grupo Salinas sufre «persecución fiscal, judicial y administrativa, coordinada para intimidar, desgastar y callar a quienes pensamos distinto y levantamos la voz».

«Lo que al pueblo mexicano y sobre todo a los empresarios les debe quedar claro es que no se trata solo de un ataque contra mi persona. Se trata de sentar un precedente peligrosísimo: El uso del Estado y el crimen organizado como arma para castigar a los opositores políticos, y restringir la libertad de expresión», señaló Salinas Pliego.

«El pleito no es conmigo, yo sólo soy uno de los que hemos decidido ponernos en el medio entre un gobierno autoritario, con tintes dictatoriales, y la libertad de expresión de ustedes los mexicanos, en pocas palabras, a los Gobiernicolas les estorbo para seguir robando en lo oscurito en paz y por eso la traen contra nosotros», añadió el empresario.

//Tomado de : La Jornada Maya

Deja un comentario

Tendencias