
Cancún.- Vecinos de la Región 226 de esta ciudad bloquearon la avenida Cenote Azul, como parte de una manifestación pacífica, para exigir la reparación de sus calles, que están prácticamente destrozadas, con gigantescos baches que se encharcan y que han causado accidentes.
Los inconformes colocaron piedras y otros objetos para obstruir la avenida Cenote Azul, misma que luce casi impasable debido a grandes hoyancos que, aunque han sido rellenados con escombro, representan un riesgo para vehículos.
Mary Estrada, habitante de la zona, comentó que este problema ya data de años, aunque hasta ahora no se habían formado baches tan profundos como los actuales.
“Cuando llueve se inunda horrible, parece la laguna Nichupté”, declaro la cancunense. “Mototaxis y motos han caído adentro”.
Varios motociclistas se han accidentado en estos “cráteres” y mototaxis han volcado de la misma manera, ya sea en la avenida Cenote Azul o en las calles 81, 84, 86, 88, 89 y 90.
En las calles interiores, los encharcamientos se prolongan por días y los niños que van a la escuela, al igual que los adultos, se ven obligados a caminar sobre el agua para poder salir o entrar.
Al lugar llegó un representante del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien dialogó con el grupo y prometió enviarles a alguien del área de bacheo; sin embargo, los inconformes aseguraron que no retiraran su bloqueo hasta que les arreglen las calles.
Deja un comentario