
Playa del Carmen.- De los 60 niños que actualmente están bajo seguimiento por parte del sistema de salud municipal, la mitad presentan sobrepeso, situación indicativa de la prevalencia de este fenómeno en toda la ciudad, afirmó Alexandra Cárdenas Montemayor, funcionaria de la Subdirección de Salud Física y Mental.
En entrevista, durante una sesión del Consejo para el Fomento a la Nutrición, la experta señaló que incluso ya ha atendido a dos niños de nueve años de edad, quienes ya presentan diabetes, situación que impactará su salud por el resto de sus vidas.
El fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Colosio es donde se ha visto una mayor presencia de menores con sobrepeso, añadió.
“Debemos reducir el consumo de bebidas azucaradas o golosinas”, comentó la funcionaria municipal. “Sé que es fácil darles su leche con chocolate y sus galletas, pero las consecuencias son muy malas”.
Dar un producto alto en azúcares sacia el hambre del niño y le brinda un “golpe” de energía, pero ésta desaparece al poco tiempo, lo que deja al menor con sueño o nuevamente con hambre.
Ante ello, es muy preferible darle una fruta o algún alimento saludable, el que le nutrirá por mucho más tiempo, alegó.
Como la publicidad de los alimentos preparados es engañosa, es importante que los padres lean la lista de ingredientes, que vienen ordenados de mayor a menor. Si el azúcar es uno de los primeros nombrados, está claro que no es un alimento recomendable.
Deja un comentario