
Autoridades federales y locales desmantelaron dos campamentos de grupos delictivos en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, en los cuales se aseguraron artefactos explosivos improvisados, 14 cargadores, 430 cartuchos útiles de diversos calibres, un vehículo, 13 baterías y cinco cargadores para dron.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) encabezó el operativo que en coordinación personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Sinaloa, dio como resultado el desmantelamiento de los dos campamentos.
Los sitios fueron detectados durante “recorridos de vigilancia y disuasión terrestre y aérea en prevención al delito en el municipio de Escuinapa”, y los artefactos explosivos y el vehículo fueron inhabilitados en el lugar, el resto de los efectos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La ubicación de los campamentos es una zona actual de conflicto entre las dos facciones del Cártel de Sinaloa, identificados como Mayos o Chapitos.
//Tomado de : La Jornada Maya
Deja un comentario