Villahermosa, Tabasco, México._ Será hasta el sábado cuando se defina la situación jurídica de Carlo Enrique «N», el joven que fue detenido por la autoridad el domingo en el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa.

Se sabe que el detenido, al que se le prohibió la libertad provisional, solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica; esto es, que en vez de 72 horas, serán 144 las horas que tiene el Juez de la Causa para dictar Formal Prisión y/o Auto de Libertad por falta de elementos.

También se sabe que esta duplicidad, la secundó su Defensa, con la idea de desahogar dentro de ese lapso legal, todas las pruebas que lleven a lograr la libertad de su defendido.

Carlo Enrique «N», trascendió, fue trasladado del Penal de #Comalcalco al Reclusorio de la Ciudad de Villahermosa (CRESET); hasta el momento se desconocen los motivos del traslado.

CARLO FUE VICTIMA DE ALTA TRAICIÓN.

Carlo Enrique conviviendo con sus amigos, entre ellos Víctor Ordaz, quién lo detuvo el domingo en el Aeropuerto.

En las imágenes, al momento de su detención en el Aeropuerto, aparece en la parte de atrás, guiando el operativo, quien hoy sabemos, se trata de Víctor Ordaz, íntimo amigo de Carlo Enrique y su familia; pero la presencia de Victor ese día, todo indica, no se trataba de saludar o ayudar a su amigo, sino de detenerlo, entregarlo a los policías, ya que actualmente, se sabe, es un integrante de la FIRT-Tabasco, grupo policial de los tres ordenes de Gobierno.

Victor Ordaz (a) «Comandante Pavo«, habría facilitado la detención de su amigo, y usando, sin duda, las relaciones de amigos en común, para lograr su localización y entregarlo. Ordaz labora directamente para el Fiscal de Tabasco.

Mientras tanto, Carlo Enrique «N», y luego de que sean desahogadas las pruebas a su favor, esperará al próximo sábado para saber cuál será su futuro jurídico; uno sería quedar en absoluta libertad; dos, dictarse en su contra Sujeción a Proceso, pero llevar su proceso en libertad; y tres, recibir Sujeción a Proceso y llevar su proceso penal en Prisión. Causa Penal 479/2024./Agencia IDMx.

Deja un comentario

Tendencias