
Playa del Carmen.- Aunque hay más confianza por parte de las mujeres a la hora de denunciar y buscar asesoría jurídica, todavía la mayoría de quienes son agredidas acaban regresando con sus parejas agresoras, lamentó Aurelia Amador Morales, directora del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).
En entrevista, la agente policiaca señaló que cuando les toca responder a un llamado por la violación de una medida de protección otorgada en favor de una mujer violentada, descubren que la mayoría de estas víctimas ya viven nuevamente con sus parejas.
“Eso es un tema muy importante; hay que decirles que una vez que fueron violentadas, es muy difícil que un hombre cambie esa perspectiva”, declaró.
Sin embargo, la directora aclaró que no tiene las cifras de cuántas mujeres que denuncian desisten su proceso, pues ese tema ya le corresponde a la Fiscalía General del Estado.
Amador Morales indicó que el GEAVIG atiende como prioridad a cualquier mujer que sea agredida, ya sea esta violencia física o de otro tipo, porque incluso cuando no hay golpes, existe el riesgo que esta violencia escale hasta un feminicidio.
Deja un comentario