El actor y comediante Eduardo Lalo Manzano falleció este jueves a los 87 años, informó su familia en redes sociales del artista.

«Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a todos los que respetuosamente se han sumado con sus muestras de cariño», publicó su hijo Eduardo Manzano.

Algunas de las palabras dedicadas por la familia fueron: «Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron, ha partido de este mundo. Fue un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento.»

Lalo Manzano fue una de las figuras esenciales del dúo humorístico Los Polivoces (1971-1976), donde junto a Enrique Cuenca creó personajes entrañables de la comedia mexicana de los años 70, como Gordolfo Gelatino, El Wash & Wear y El Agallón Mafafas. Tras la separación del dúo, Manzano desarrolló una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, mostrando su versatilidad tanto en la comedia como en papeles de carácter.

En el ámbito cinematográfico participó en numerosas producciones, entre ellas El aviso inoportuno (1969), Hijazo de mi vidaza (1972), Pastorela (2011), El crimen del Cácaro Gumaro (2014), Nikté (2009) y En el último trago (2015).

En años recientes reforzó su vigencia ante nuevas generaciones con su participación en la popular serie Una familia de diez, donde interpretó al abuelo Don Arnoldo López, personaje que lo volvió a colocar en el centro del cariño del público.

//Tomado de : La Jornada Maya

Deja un comentario

Tendencias