
Cancún.- El cuerpo sin vida del turista que ayer cayó al mar, cuando venía de regreso en una catamarán desde Isla Mujeres, ya fue localizado, al recalar en la playa, cerca de la terminal marítima de Apiqroo, en Puerto Juárez.
Al respecto, Jesús Riverol Ribbón, secretario de Protección Ciudadana, indicó que esta embarcación (de la empresa Caribbean Golden) al parecer fue golpeada por una ola, a la mitad de su trayecto de regreso desde Isla Mujeres, razón por la que un pasajero cayó al mar.
El incidente no habría pasado a mayores, pero esta persona no traía chaleco salvavidas, a pesar de que esto es algo obligatorio para todos quienes andan en una embarcación.
El reporte entró tarde, añadió, y aunque Protección Civil desplegó varias lanchas y motos acuáticas para ayudar con la búsqueda de Capitanía de Puerto, había poca visibilidad.
“Hoy se recuperó el cuerpo a las siete de la mañana”, confirmó. “Es un tema que se pudo prevenir con el uso del chaleco”.
El funcionario indicó que es común que gente caiga al mar, pues incluso juegan cuando están en motos acuáticas, o bien son golpeados por una ola, como ocurrió ayer.
“Lo malo es que se ahoguen”, comentó, al confirmar que, con este, ya son dos casos en lo que va del año.
Si bien los protocolos de seguridad de embarcaciones son algo que le compete a Capitanía de Puerto, como ayuntamiento ya solicitaron una reunión con estas autoridades federales para revisar los mismos.
Deja un comentario