
Villahermosa, Tabasco 26 noviembre 2025
EL PRD TABASCO DICE NO AL NUEVO EMPRÉSTITO; QUE EL GOBIERNO MORENISTA NO SIGA MINTIENDO A LOS TABASQUEÑOS: RAFAEL ACOSTA LEÓN.
• EL NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES SERÁ UN MONUMENTO A LA IRRESPONSABILIDAD, SEÑALÓ.
- NO ESTAMOS EN CONTRA QUE SE CONSTRUYA EL CENTRO DE CONVENCIONES, SOLO QUE HAY PRIORIDADES COMO LA INSEGURIDAD, LA SALUD Y EL DESEMPLEO.
Villahermosa, Tab.- El PRD Tabasco dice no al nuevo empréstito que solicitó el gobierno del Estado porque se está hipotecando el futuro de los tabasqueños, señaló el dirigente estatal, Rafael Acosta León, al tiempo de exponer que ya basta de mentiras y de engaños por parte del gobierno de Morena.
Al fijar un posicionamiento en torno a la nueva solicitud que el gobernador Javier May Rodríguez hizo al Congreso para que le autoricen un empréstito por dos mil 10 millones de pesos, Acosta León indicó que ¿dónde quedó aquello que cuando no hay corrupción el dinero alcanza”.
“Basta ya de mentiras y de burlas al pueblo, -sostuvo el dirigente partidista- el gobernador Javier May Rodríguez se llenaba la boca diciendo en su gira de territorio: “cuando no hay corrupción, el dinero alcanza”. ¿Qué nos dice la realidad apenas a un año del nuevo Gobierno Oficialista de Morena? Que en lo que va de 2025 ya lleva tres empréstitos, que implica un endeudamiento de ocho mil”.
Hizo notar que en febrero, el gobierno de Morena solicitó un supuesto refinanciamiento de deuda por cuatro mil 797 millones; en marzo fue por mil 800 millones de pesos y apenas el pasado martes fue de dos mil 10 millones de pesos, que hacen un total de ocho mil 607 millones de pesos.
“¿Dónde quedó aquello de que “el dinero alcanza cuando no hay corrupción”? , -puntualizó el dirigente opositor- lo que alcanza es la lengua de Javier May para mentir descaradamente al pueblo de Tabasco. Lo que no alcanza es la vergüenza de este gobierno morenista que en un año ya endeudó al estado más que muchos de sus antecesores en todo un sexenio”.
“Lo peor -consideró el dirigente estatal- los tres préstamos tienen una cosa en común: todos explotan después del 2025. El Centro de Convenciones vence en 2030, justo al final del sexenio, para que Javier May se vaya a su casa tranquilo y le deje la bomba de tiempo al siguiente gobernador”.
“Este Centro de Convenciones -consideró el dirigente opositor- es la cereza del pastel de la irresponsabilidad, dos mil diez millones de pesos para un edificio que tardará año y medio en construirse. La realidad es que Tabasco tendrá que pagar más de 570 millones anuales solo de intereses y capital a partir de 2026”.
Expuso que el Gobernador Javier May “nos prometió austeridad republicana y nos entrega tres préstamos en un año. Nos prometió que no habría elefantes blancos y nos quiere imponer el más grande de la historia de Tabasco. Nos dijo que el dinero alcanzaba sin corrupción y hoy Tabasco está más endeudado que nunca”.
“El PRD Tabasco -precisó el dirigente estatal- lo dice fuerte y claro, no al tercer empréstito!, ¡no a los 2 mil10 millones para el elefante blanco! ¡no a seguir hipotecando el futuro de nuestros hijos por los caprichos de un gobernador que ya se ve fuera del palacio en 2030!”.
Afirmó que el PRD “no va a callar ni un segundo mientras sigan saqueando el futuro de nuestros hijos. Javier May pasará, su Centro de Convenciones se quedará como monumento a la mentira y a la traición, pero nosotros estaremos aquí, con el pueblo, exigiendo que cada peso robado regrese a la salud, a las escuelas, a las carreteras y a la seguridad que hoy nos niegan.
“Exigimos, -añadió el dirigente del PRD Tabasco- que se cancele de inmediato este tercer empréstito, que se rindan cuentas claras y públicas de los dos primeros empréstitos, que el dinero del pueblo se use en salud, seguridad, escuelas y caminos… no en monumentos al ego sexenal”.
Para finalizar, dijo que pedirán a la bancada del PRD en el Congreso local, se solicite la comparecencia del encargado del despacho de la secretaria de Administración y Finanzas, y que se rechace la petición de nuevo endeudamiento./Por el Staff.
Deja un comentario