
Para Usted
¿Se Cancela también Feria Navideña? (guerra vs la coca)
Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
Cuando se habla de congruencia, se hace alusión a la coherencia, la conveniencia y la relación lógica.
En esto de la actividad gubernamental (obviamente que nos referimos al gobierno de Tabasco), la congruencia es la coherencia entre lo que los funcionarios públicos dicen y lo que hacen, es decir, alinear sus palabras con sus acciones y con sus valores; evitando en todo momento la contradicción entre sus discursos, promesas y prácticas.
La falta de congruencia puede generar desconfianza y descontento en la ciudadanía. Así de sencillo y simple.
Si a esas vamos y nos atenemos-tomando en cuenta la “estricta congruencia”, que caracteriza la toma de decisiones de los funcionarios públicos del actual gobierno tabasqueño de la cuarta transformación (4T)-, la feria navideña (en su versión del presente año), será cancelada, puesto que ahí se venden refrescos embotellados que contienen muchísima azúcar.
Y es que, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico estatal- a cuyo frente está doña Katia Ornelas Gil, informó de la cancelación de la Caravana Coca Cola en Tabasco-misma que debió realizarse este domingo próximo pasado-, disque por una recomendación de la autoridad federal en materia de salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (la cofepris).
La misma dependencia, había anunciado con bombos y platillos la realización de este magno desfile por las principales avenidas de Villahermosa; sin embargo, por presiones de una organización “patito” denominada “El Poder del consumidor”, tuvieron que echarse para atrás, ante el asombro, la decepción y el descontento de los tabasqueños, ya que esta caravana navideña de la coca cola, sirve como espacio de esparcimiento y diversión de las familias.
Esta “organización”-no se duda que tenga nexos con el gobierno y el partido oficial (Morena), se asemeja a otra con vínculos directos con el PVEM, quien logró la cancelación de las corridas de toros en la ciudad de México y el cierre de la monumental Plaza de Toros México, la más grande y hermosa del mundo.
No es un argumento ni sólido ni creíble, el que difundió la secretaría de turismo y desarrollo económico y la misma Katia Ornelas Gil, porque entonces tendrían que cancelar la feria navideña y planean también recibir en una trampa a la Miss universo Fátima Fernández Bosch; es más, el Fest Coca-Cola, está teniendo marcado éxito.
¿Cómo es posible que anuncien algo y luego lo cancelen?, bajo el infantil argumento de que la refresquera norteamericana le pone mucha azúcar (endulzante) a su producto (Coca-Cola); además de que es una empresa que genera miles de empleos y también la compra de combustibles y motiva una gran movilidad.
Vamos a esperar la reacción del gobierno norteamericano (aranceles) ante esta situación puesto que son defensores de sus empresas e intereses; o, ¿se le puede considerar una guerra contra la coca cola?
Por lo pronto, en los eventos del gobierno estatal solo la gente podrá tomar pozol y comer totopostes.
Los Malosos** Reportan 46 alumnas embarazadas en los distintos planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB)** es decir, De Generación Z pasaron a la Generación E, ya que fueron procreados cuando Evaristo Hernández Cruz. fue Director de la institución. ** por cierto, el “dragón”, ya está girando invitaciones para un magno evento denominado “Encuentro Especial” y que tendrá lugar el venidero domingo 30 de este mes, en el Hotel Tabasco INN, a partir de las 10 de la mañana.
Jaque Mate** ¿Avances de una visión de desarrollo? ** nos quedamos sorprendidos ante lo expuesto a los diputados locales en comisiones, por parte de Katia Ornelas Gil, secretaria de Turismo y desarrollo económico estatal** ¿cuál desarrollo?, si no hay inversiones prominentes ni generación de empleos** por lo tanto, el “crecimiento”, al que hizo mención la susodicha, no ha llegado, ni a cada rincón de Tabasco y, mucho menos, a cada familia tabasqueña** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.
Deja un comentario