
Cancún.- Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, dijo apoyar “totalmente” el Sistema de Movilidad del Bienestar (Mobi), por significar una mejora y una promoción del transporte público, aunque éste traiga consigo un aumento en las tarifas actuales.
En entrevista, el representante del sector empresarial indicó que este proyecto es “muy completo y con un análisis profundo de las necesidades de la población”.
“Me encanta que estamos pasando de pensar que haya calles para todos los automóviles, a pensar en movilidad urbana, que se desincentive el uso de automóviles y promueva el transporte público”, declaró.
Al ser cuestionados sobre el alza de tres pesos que trae este sistema en las tarifas de camiones en Cancún, Olvera Silveira señaló que, con la inflación, es normal que las cosas incrementen, y que es preferible pensar que se trata de una solución integral al traslado de personas.
Al acudir más gente al transporte público, alegó, disminuye el número de autobuses y mejora la circulación en vialidades como la Zona Hotelera, lo que disminuirá los tiempos de traslado.
El presidente del CCE del Caribe señaló que la Zona Hotelera ya está consolidada desde hace 20 años, sin tener un crecimiento tan considerable. Pese a ello, el tráfico sí ha crecido de forma muy notoria, porque cada vez hay más gente que ingresa con sus vehículos, con calles que son las mismas y que no pueden crecer.
“No podemos esperar que siempre hay más calles y más infraestructura en un espacio físico que no puede crecer”, alegó.
Al indicarle que ya ha sucedido que concesionarios presentan nuevos vehículos como excusa para aumentar el costo del pasaje, pero después los retiran, el empresario señaló que este es un sistema totalmente nuevo, en el que a los concesionarios se les pagará de distinta manera, por kilómetros recorridos.
Finalmente, sobre la posibilidad que el sistema de multas por fotografías pueda derivar en abusos, Javier Carlos Olvera Silveira dijo no saber si eso ocurriría, pero cree que hay suficiente experiencia de otras ciudades para que funcione bien.
“No sé cómo será. Espero que sea sensato”, declaró.
Deja un comentario