
Playa del Carmen.- La concesionaria Aguakan solicitó ante el gobierno municipal el permiso para abrir la avenida Constituyentes para introducir tuberías, pero éste le fue negado, pues se trata de una vialidad que fue recién repavimentada.
Esto lo confirmó Dorys Aké Sierra, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, quien no nombró la empresa involucrada, pero sí señaló que era para la introducción de agua potable, lo que significa que se trataba de esta concesionaria.
En entrevista, la funcionaria indicó que esta empresa ya había sido advertida de que el ayuntamiento no otorgaría permiso para abrir calles que acabaran de ser pavimentadas o repavimentadas.
En el caso de la Constituyentes, que acababa de ser inaugurada, “sería una burla a la ciudadanía”, opinó.
Dorys Aké Sierra aclaró que es de esperarse que abran calles, y sí brindarán permiso para ello, pues es necesario conectar fraccionamientos a los servicios básicos, pero no se hará a través de las calles nuevas.
“Sin importar a quien envíen a tramitar, al desarrollador, a la empresa o a un gestor, no se permitirá”, aseveró.
ZANJAS Y REGISTROS
Por otro lado, cuestionada sobre la zanja que fue reparada, pero que se sumió, en la avenida Colosio, para introducir cableado eléctrico para el fraccionamiento Real Lucerna, la secretaria señaló que en tanto no queden reparados esos trabajos, el municipio no recibirá la obra.
Aké Sierra explicó que el desarrollador subcontrató a una empresa para hacer la labor de la CFE, la que ya recibió esta obra y quien, por tanto, ahora le toca corregir los registros, que quedaron abiertos o mal hechos.
En cuanto a la zanja, ya citaron a este desarrollador para que repare esta obra, como condición para que el municipio acepte sus trabajos.
Finalmente, en cuanto al “emblemático” registro de la Quinta Avenida con Juárez, que comúnmente es reportado por estar roto, la funcionaria aclaró que la CFE ya lo ha reparado tres veces, pero luego pasan vehículos pesados que lo revientan.
“Esto no debiera ocurrir, porque es un tramo peatonal, en el que solo debieran entrar vehículos pequeños”, declaró.
Ya se habló con Tránsito para que no permitan que vehículos dañen esta tapa, que fue colocada nueva el pasado viernes.
Deja un comentario