Playa del Carmen.-  La Comisión Federal de Electricidad todavía no tiene algún acercamiento con la familia del trabajador del ayuntamiento que murió por tocar un cable de alto voltaje en un camellón de esta ciudad, a un año y tres meses de ese suceso.

El tema de este deceso fue presentado hoy en una reunión entre regidores y funcionarios municipales, con personal de la CFE, en la que los representantes de la paraestatal dijeron no saber nada del tema, pese a que había sido colocado en la orden del día.

Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos, comentó que el ayuntamiento ya se encargó de lo que a ellos les correspondía, en especial porque el occiso era padre soltero de dos niños. Sin embargo, consideró preocupante que por parte de la CFE no existiera algún avance en este tema.

Los funcionarios de CFE, que llegaron en representación del superintendente, contestaron que no tenían información del tema.

En entrevista posterior a esta reunión, el regidor Uri Carmona consideró “muy mal” esta respuesta, porque este tema estaba en la orden del día, por lo que la CFE ya estaba enterada que sería abordado.

“Lo que buscamos no es querer ventilar a CFE, sino que se actúe con justicia ante esta situación”, comentó.

“Si muere una persona por irresponsabilidad de una empresa, hay que hacer algo”, añadió.

Sin embargo, al preguntarle si existía una denuncia penal en contra de la CFE por esta omisión, por el municipio o por parte de los familiares, el regidor dijo que no lo podía asegurar.

“Sería lo conducente”, opinó, al señalar que esperará tener una reunión con Julieta Martín Azueta para determinar la ruta a seguir.

OCHO CHATARRERAS CLAUSURADAS

Dentro de la reunión, personal de Servicios Públicos reveló que, de las 20 chatarreras registradas en Playa del Carmen, ocho fueron clausuradas por romper normas. En particular, en varias encontraron tapas de registros de la CFE.

La falta de tapas es un tema que se ha abordado desde el arranque de la actual administración municipal, sin que la CFE haya podido reponer las que están faltando, pese al peligro y la mala imagen que generan estos registros abiertos.

Deja un comentario

Tendencias