Para Usted
¿A qué viene Claudia?
Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
En esto de “Doña Política” (Adolfo Ruiz Cortines/dixit), hacerle el vacío a alguien, significa ignorarlo y excluirlo activamente, dificultando su interacción social al exhibirlo ante los demás.
Implica cortar todo contacto sin dar explicaciones, dejando a la persona con una sensación de abandono, confusión e impotencia.
Quien lo experimenta-el vacío político-, puede sentir traición, confusión y un daño severo a su autoestima, ya que tiende a cuestionarse su valor.
Después de la descortesía que tuvo la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, de no acompañar en su primer informe de labores al gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez, y de “consentir”, el envío de su representación a un funcionario de menor nivel, este fin de semana, hará acto de presencia en Tabasco por escasas horas.
Y es que la inasistencia de la presidenta y el envío del representante oficial al primer informe de gobierno de Javier May Rodríguez, generó toda clase de comentarios negativos y poco constructivos, en la clase política de la entidad, el partido oficial y la ciudadanía tabasqueña.
En otras palabras, se generaron muchos vacíos políticos, que fueron interpretados por el “pueblo bueno y sabio”, como una verdadera falta de interés, de quien representa al Poder Ejecutivo en la nación mexicana.
A Tabasco, desde hace ya algún tiempo, no llegan secretarios de estado (del gabinete federal), porque piensan que nuestra entidad está a la deriva; no les importamos, en razón de que no les representamos nada en materia electoral, económica y productiva.
Vaya, nada mas no conocen, porque es tierra natal de Andrés Manuel López Obrador, pese a que el “Gran Tlatoani” de la Cuarta Transformación (4T), prefirió irse a vivir a su rancho en Palenque Chiapas, que estar en esta aldea (Tabasco).
¿Quiere usted amable lector y lectora un claro ejemplo de que no significamos nada para el gobierno federal y sus instituciones?; vea usted y juzgue: El secretario de seguridad federal Omar García Harfuch, atiene “a medias, a larga distancia y a control remoto”, el tema de la inseguridad, de nuestra entidad.
Tan es así, que la propia tierra que vio nacer a Andrés Manuel López Obrador (Macuspana), está controlada y en manos de la delincuencia, a como lo atestiguan y testifican, los espantosos hechos violentos de hace unos días, donde tres mujeres perdieron la vida.
Esperamos los tabasqueños, que la presidenta Claudia Sheimbaum, traiga anuncios importantes de inversiones para Tabasco, en vez de repetir hasta la saciedad, los programas asistenciales que-se insiste-ya están en la Constitución y a nadie se los pueden quitar.
En otras palabras, ya no más programas sociales, sino inversiones que tanto necesita Tabasco y que, la obra pública, sea distribuida entre los constructores tabasqueños; no que todo lo bueno (la carnita), se le da al presidente de Los Olmecas de Tabasco, Daniel Gómez Arellano.
DE acuerdo a la agenda, la presidenta estará, viernes y sábado en el vecino estado de Campeche, donde dará el banderazo de arranque de obras del Acueducto de Campeche.
De la misma manera encabezará la presentación del Plan Campeche, en la ciudad de Champotón; para después trasladarse a Palizada en encabezar una reunión del Programa Pensión Mujeres Bienestar.
Ya el domingo, la presidenta estará en Tabasco, donde visitará el Festival del Chocolate, en la explanada del recinto que albergará este evento aquí en Villahermosa; es decir, tiene Claudia Sheimbaum-sin duda alguna-, una mejor gira en Campeche (2 días), que en Tabasco (solo unas pocas horas). Se ve el interés que le generan Tabasco y los tabasqueños. ¡no manchen!
Aunque, es de justicia señalarlo y pese a que no aparece en la agenda oficial, dicen en el palacio de gobierno local que la presidenta supervisará avances del programa de apoyo a los productores de cacao y supuestamente los trabajos del tramo de la carretera federal Macuspana-Champotón, a cargo de la empresa propiedad de Daniel Gómez Arellano, presidente de los Olmecas de Tabasco.
Jaque Mate ** Quien escribe Para Usted expresa sus condolencias a la familia del destacado político tabasqueño Gustavo Rosario Torres, quien falleció este jueves** Gustavo Rosario Torres, ha sido uno de los políticos más serios y destacados de la entidad** Delegado de la CONASUPO, desde donde consolidó uno de los grupos políticos aún vigentes en Tabasco** fue diputado local y líder cameral** Presidente municipal de Centro** Diputado Federal** Coordinador de Giras Presidenciales (CSG)** Subsecretario de Pesca y últimamente Procurador de Justicia y Secretario de Gobierno** una leyenda en el servicio público** uno de los últimos políticos completos al que solamente le faltó ser Gobernador de Tabascode trato directo y firme sabía mandar y sabía resolver de manera práctica cualquier asunto de Estado** Descanse en Paz** Buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.

Deja un comentario

Tendencias