
Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco, México.- Con denuncias, pruebas irrefutables y «sobres amarillos» acorralan al Presidente del Congreso de Tabasco, Jorge Bracamonte Hernández. Esta semana un ciudadano presentó una denuncia en su contra, y compartió con 34 legisladores el documento y las pruebas entregándole a cada uno un sobre.
El pasado lunes tres de noviembre, en plenos festejos de #DiaDeMuertos, al filo de la una de la tarde, se presentó un contingente en la Cámara de Diputados de Tabasco, encabezados por el Ciudadano Pablo Robles Pérez, a interponer una denuncia ante el Órgano Superior del Estado de Tabasco, #OSFE, por sus siglas, y en contra de la corrupción que mantiene con las finanzas el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) el diputado Jorge Orlando Bracamonte Hernández.
Posteriormente, y ya presentada la denuncia, los actores de la misma, fueron a cada una de las oficinas de los 35 diputados que integran el Congreso, e hicieron entrega de un sobre amarillo (los preferidos de morena) el cuál contenía un abultado documento constante de 86 hojas.
Al enterarse de tal acción coordinada para denunciarlo y exhibirlo con sus compañeros, Jorge Bracamonte ordenó que inmediatamente su personal de logística se constituyera a cada oficina de los diputados y recogieran los famosos «sobres amarillos», para lo que argumentaban que eran «instrucciones superiores».
Cómo era de esperarse, la mayoría de los legisladores, cobardes guinda y aliados (cómplices), devolvieron los sobres; pero no todos fueron obedientes, entre ellos, el combativo legislador del tricolor, Fabián Granier Calles, y el coordinador del #PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.
¿Pero qué tenía ese sobre, esa denuncia, que tanto preocupó al Presidente de la #JUCOPO?, Pues nada menos que la denuncia por escrito, dónde se le exige al Fiscal Superior, Juan José Peralta Fócil, máxima autoridad del #OSFE, que habra una inmediata investigación en contra de Bracamonte Hernández, por la compra irregular y corrupta de una «Planta de Energía Eléctrica», en la que se robó más de millón y medio de pesos de la arcas de la Cámara de Diputados.
Es un hecho, que quiera o no, el Fiscal tendrá que entrar a la investigación y ordenar las sanciones administrativas y judiciales que correspondan, ya que las pruebas son más que suficientes; claro, si quiere salvar su reputación y prestigio del Órgano que preside.
Con esta denuncia y los «sobres amarillos», es claro que se ha acorralado a las autoridades y a los corruptos que dirigen el Congreso, que no tienen más camino que aplicar la Ley.
Aquí la denuncia:

NR. En la imagen, el Famoso «Ganzo», ligado a #LaBarredora; un hombre muy cercano a Adán Augusto, viejo aliado de Jorge Bracamonte, ¿desempeña la misma función para el Presidente del Congreso, armar red de lavado de dinero, de facturas falsas, de empresas fantasmas?, cuando menos es lo que se sabe de él públicamente. Está acostumbrado a hundir personajes y pasear por el mundo.
Deja un comentario