
Para Usted
Patricia Iparrea: da Fast Track a un “Adancista”
Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
En Estados Unidos de Norteamérica, concretamente en el estado de California, el fastrack, es el sistema electrónico de peajes que permite pagar los peajes y utilizar los carriles exprés sin detenerse; este sistema está diseñado para reducir la congestión del tráfico en las autopistas de peaje.
En esto de “Doña Política” (Adolfo Ruiz Cortines/dixit), «fast track» se refiere a un mecanismo legislativo para acelerar la aprobación de leyes, reduciendo el número de debates o acortando los tiempos normales del proceso, lo cual permite que las discusiones de proyectos de ley se realicen de forma más rápida.
Se utiliza principalmente para implementar acuerdos de paz, reformas constitucionales o para proyectos que el gobierno considera urgentes.
Para efectos de nuestra entrega de este día, habremos de traer hacia este escenario, la expresión-también norteamericana- denominada «fast track», que significa «una vía rápida» o «acelerar» un proceso.
¿A cambio de qué, la secretaria de educación del gobierno estatal (SETAB), Patricia Iparrea Sánchez, le dio fast track (vía rápida; directo y sin escalas), para legalizar la escuela de preescolar y primera, “Gandhi”, propiedad del Adancista Adrián Hernández Balboa?
¿Qué obtuvo ella-o, el gobierno de Javier May Rodríguez-, para que, mediante este intercambio o trueque, desde el pasado 1 de septiembre, esta escuela-ubicada en los terrenos donde antes estaba el restaurant “Marianito Duncan/ La Lupita”, (carretera Villahermosa-Nacajuca (Pomoca), obtuviera el registro?
En menos de tres meses (90 días)-según nuestros informantes desde adentro de la Setab- se construyó el edificio que alberga la escuela de preescolar y primera “Gandhi”, para que ya esté operando en el marco del actual ciclo escolar.
¿Franca traición de la comalcalquense Patricia Iparrea Sánchez, al gobernador Javier May Rodríguez, aprovechándose de la cercanía que presume tiene con el mandatario estatal?, o, ¿no le avisó?, o ¿no sabía que Adrián Hernández Balboa, pertenece al grupo Adancista, totalmente enfrentado con May Rodríguez?
¿A cambio de qué, se dio este registro vía rápida y directa? ¿Patricia Iparrea Sánchez, le está jugando las contras a su mentor Javier May Rodríguez?, ¿de esta manera pretende ser la candidata al gobierno de Tabasco en el 2030 o de “perdis” la candidata a Senadora de la República, por Morena?
Adrián Hernández Balboa-que se sepa- no es Morenista, ni mucho menos “Maycista”; actualmente labora en la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), junto a Mario Rafael Llergo Lathournerie (el perro); es decir es funcionario federal, por lo que la duda surge: ¿tráfico de influencias desde la SEP?
Adrián Hernández Balboa, es Adancista; todos en Tabasco, saben que, siendo priista, en el proceso electoral del 2012 luchó en contra del hoy partido oficial Morena y del ahora gobernador constitucional de la entidad; por lo tanto, no es-ni por asomo- Morenista.
En efecto, fue el súper asesor de lujo (gurú, consejero, confesor, guía moral, con un sueldo de 70 mil pesos mensuales), del ex alcalde de Cunduacán Jesús Abraham Cano (El chelo Cano)- a quien le acaban de reprobar su cuenta pública el congreso del estado.
En todo Cunduacán, siempre se dijo que Adrián, era el poder tras el trono y que, en materia de obra pública, era quien determinaba que constructoras hacían los trabajos; lo mismo, en materia de adjudicaciones, licitaciones, compras y adquisiciones.
Vamos a ver, que dice al respecto la Maestra Iparrea.
Jaque Mate** Publicado y leído en el periódico de circulación nacional “La Jornada”, en una de las orejas de su página principal denominado “La Rayuela” ** “Pepón, sigues arrastrando el apellido” ** ¿se refieren, acaso, al secretario de gobierno de Tabasco, José Ramiro “Pepín” López Obrador? ** buen fin de semana** hasta el lunes dios mediante.
Deja un comentario