
DE ALTO NIVEL
27/10/2025
Antonio Caraveo Maldonado
- ETA lo llamo “Socializaremos el sufrimiento” y en México ya lo vivimos.
- Confiar en su yerno y cuenta del OSF, pone en aprieto a ex alcaldesa
- Armin monta escenario al 2030; Controlar atosiga a contratistas, denuncian La doctrina. En la serie de Netflix “un fantasma en la batalla”, se narra de los horrores de la organización terroristas ETA en España. Al verse acorralados por un equipo élite de la policía, en una de sus últimas decisiones proclamaron: “Socializaremos el sufrimiento”.
El propósito era habituar a la población a la violencia mediante asesinatos de autoridades de cualquier nivel, periodistas y actores políticos.
Pareciera ser una copia bien instrumentada aquí en México. No se puede negar la realidad: estamos incubando la socialización de las acciones del crimen organizado. Ya no nos asombra. Es la consecuencia de la política de “abrazos, no balazos” -Andrés Manuel López- instaurada el sexenio pasado, cuyas secuelas ya alcanzaron al nuevo.
Basta ver las ejecuciones en el día a día, de productores del campo -por denunciar extorsiones- periodistas, actores políticos, gente inocente, desapariciones y las vendettas entre bandas rivales.
Si bien es cierto, de las acciones del jefe policía con el país, Omar Garcia Harfuch (con las sospechas de la presión de los Estados Unidos para actuar), ha mostrado decisión, todavía se encuentra maniatado en el desarrollo de sus tareas.
Nos están acostumbrando a ser insensible ante los actos delictivos.
DE BAJADA
a) La ex edil de Paraíso, Ana Luisa Castellanos no las trae consigo: le reprobaron su cuenta pública en la Comisión Ordinaria de Hacienda, al no justificar más de 100 millones de pesos. A estos se suman dos transcendidos: un intento de levantón de su nieta hace tres días en la capital del estado, y el conflicto de Javier Alejandro, quien fuera su yerno hasta unos meses después de concluir su mandato, tuvo control del Ayuntamiento. Fuentes afirman: “Ana quiso entrar a una propiedad, pero no pudo acceder, pues cambiaron las chapa”. Ella alegó que el inmueble era de ella, pero está nombre de Javier, entre otras propiedades”. Vaya viacrucis de la primera mujer presidenta de ese municipio. No quiso pasar como la mejor alcaldesa: la mareó el poder. Y su presunto dinero en manos de Javier está complicado vea su retorno.
b) De confirmarse la adquisición de la carta de Ramon Enrique Ballhaus por parte del PT para la candidatura a la alcaldía de Paraíso, se enfrentará en las urnas al edil Alfonso Baca, quien buscará su reelección por MC; y esperaría los nombres de los candidatos de Morena -Joaquin, Alejandro, Beatriz Millán, Bernardo Barrada- y PRD, este último, podría ir alianza con los naranjas.
c) En la misma trinchera Fosfo Fosfo, ya hablan de un tercer jugador en las aspiraciones a la gubernatura: Armin Marín, presidente municipal de Emiliano Zapata, quién podría buscar su reelección o la candidatura a la diputación federal en el 2027. En Morena, le temen por su influencia en los municipios de Balancán, Tenosique, Centla y parte de Macuspana.
d) En la entrega del viernes pasado, se evidenció la carencia de una estructura de Morena. Según la líder de Morena, Luisa Maria Alcalde: “ya tenemos construido 40 mil Comités seccionales de los 71 mil 500 proyectados”. Será hasta enero próximo cuando puedan decir: “misión cumplida”. Con un dato relevante: la gran mayoría de los integrantes en los Comités están incrustado en los programas sociales del gobierno federal y una copia fiel de los Comités seccionales del PRI. En Tabasco, el dirigente de Morena, Jesús Selván asegura de ir avante conforme lo programado.
e) El pretexto del informe -a como son todos- del diputado federal Eruviel Alonso Que, fue mandar un mensaje. De su convocatoria, de las críticas al partido en el poder y de manera velada de su aspiración por el Centro.
f) Las denuncias contra Andres García Méndez, contralor del ayuntamiento de Balancan por cobrar sanciones en estimaciones a contratista -sin ser su jurisdicción- siguen creciendo. “Esta abusando de la confianza de la alcaldesa Beatriz Castañón Félix”, pero tampoco es tímido para el dinero”, dijeron otros funcionarios. Y empresarios, cabildean enviar una carta al gobernador Javier May para exponer las irregularidades.
g) Nos puede leerme también en el portal de Panorama sin reservas o escuchar nuestros comentarios con Roberto Carrera y Alex Huerta, en el cuadrante de 6:20 AM. En X: AntonioCaraveo4; Mail:caraveo20162016@outlook.com
Deja un comentario