Segunda parte/

Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco, México.- En un claro abuso de Poder, y utilizando, como buen morenista, sus nexos con criminales de la #Barredora, el diputado y presidente de la #JUCOPO, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, se robó dos veces una Gasolinera y otras propiedades de los hermanos Del Angel López.

Como recordarán, en nuestra entrega de la semana pasada (https://wp.me/peB21F-jqj) narramos el origen de esta que debió ser una disputa legal, en dónde aportamos pruebas documentales y testimonios, de cómo se han venido desarrollando los hechos, que trajeron como consecuencia el despojo (robo) en dos ocasiones, de las propiedades de los mencionados hermanos, a manos del sinvergüenza legislador, Bracamonte Hernández.

Fue Carlos Tomás Díaz Rodríguez, (a) el #Tomasin, el primer encargado de cobrar el dinero de la venta de la gasolinera; dijo ser enviado de Jorge Bracamonte, quién representaba las acciones como socia de su hermana Ana Lorena Bracamonte Hernández. En números redondos, fueron cerca de $7,000,000.00 (Siete millones de pesos).

Según nuestras propias investigaciones, el diputado era presionado para saldar su deuda con la #Barredora, ya que habrían sido sus financiadores en campañas políticas; Hernán Bermúdez Requena, habría sido quién le presentara a Bracamonte, al hoy testigo protegido #CTDR, quién en ese momento se desempeñaba como el brazo financiero del poderoso grupo delictivo en Tabasco.

De ahí la urgencia del Legislador de vender la Gasolinera y otras propiedades de los activos de la Empresa #Sinergia, en dónde usando de prestanombre a su hermana, poseía en sociedad con los hermanos Del Angel López.

El #Tomasín, les dijo a los socios de Bracamonte, que éste no haría ningún trato directo con ellos, pero que todo sería legal y transparente; y que para mejor muestra, los acuerdos se harían ante un Notario del municipio de Jalapa, y que por ello lo acompañaba en ese momento el Licenciado Daniel Díaz Mendez, quien era el administrador de la Notaría, y encargo de hacer todos los trámites e inscribirlos en los libros oficiales.

Cómo los acuerdos fueron de una manera inesperada, los hermanos dijeron que no tenían esa liquidez en efectivo; por ello Bracamonte aceptó que se le dieran en como pago una lujosa camioneta y el restante en dinero en efectivo, mismo que el #Tomasin pidió se hicieran los depósitos a una cuenta de su mamá; este último dato, no deja lugar para la duda, de que Jorge Orlando Bracamonte Hernández estaba pagando una deuda personal a la #Barredora. El pago en efectivo trajo aparejada una deuda bancaria (préstamo) que los hermanos aún siguen pagando hoy en día, pese a qué la Gasolinera, ubicada en el municipio de Jonuta, era la que había quedado en prensa.

Claro, los hermanos exigieron como garantía, no solo las inscripciones ante el Notario, sino un recibo de aceptación del dinero por parte del ahora diputado. Documento que tienen en su poder; así como los documentos originales de la propiedad de la camioneta entregada.

Cómo ya es del dominio público, Jorge Bracamonte negó la existencia de dichos acuerdos, todo lo tenía bien planeado y en contubernio con el grupo criminal la #Barredora; denunció al Notario y a los hermanos Del Angel de haber fraguado ellos la Compra – Venta de manera ilícita.

Por ello, el diputado, buscó su propio Notario, para despojar por segunda vez a los hermanos Del Angel; fue así como contrato los servicios del fedatario Fabián Taracena Blé, titular la de la Notaría número 39, y con su complicidad, desconocer a los verdaderos dueños de la Empresa Sinergia, y descaradamente poner como socias del 100% de las acciones a su mamá Ana Consuelo Hernández Veites y a su hermana Ana Lorena Bracamonte Hernández. La señora es sacerdotisa en una Secta religiosa y ama de casa de un esposo de oficio mecánico; la otra, su hermana, ha trabajado como Burócrata en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y en tres años no alcanzó ni el millón de pesos de ingresos, contando todas sus percepciones; pero ahora ya posee Empresas con un pasivo superior a los 50 millones de pesos. ¿De dónde?. Ya se encuentra denunciada ante las autoridades competentes por enriquecimiento ilícito.

Hoy los hermanos Del Angel López, buscan la intervención de las autoridades federales, de las que ya incluso han obtenido fallos favorables; confían en que las autoridades atraigan el caso, ya que es evidente que el despojo de Gasolineras (varias en Tabasco), era el modus operandi del grupo criminal la #Barredora, para comercializar el #Huachicol que le robaban a PEMEX, y que como se ha ventilado, contaban con la complicidad de Notarios y altos funcionarios de Gobierno, y en el caso concreto, del legislador Jorge Orlando Bracamonte Hernández.

Deja un comentario

Tendencias