Primera parte.
Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco, México.- Un nuevo giro han tomado las investigaciones y juicios en contra de Jorge Orlando Bracamonte Hernández, su madre y hermana, implicados en el despojó de bienes inmuebles de conocidos empresarios tabasqueños; una Gasolinera destaca dentro de las propiedades de las que se hiciera de manera ilegal y criminal, el también Presidente de la Cámara de Diputados, quién hoy se sabe contó con la ayuda de uno de los cabecillas de la #Barredora para perpetrar sus delitos.

Antecedentes

Los hermanos Gabriel y Carlos, de apellidos Del Ángel López, crearon la Empresa Sinergia en el año 2012; una de las socias, poseedora del 50% de las acciones, decidió vender, y alguien recomendó a Jorge Orlando Bracamonte Hernández, quién según versiones de los otros socios, decidió comprar, pero poner como propietaria de las acciones de la empresa, a su hermana Ana Lorena Bracamonte Hernández.

Denuncia ante la Fiscalía en contra de Daniel Díaz Mendez, operador de la #Barredora.

Ese movimiento empresarial de compra – venta se realizó en el año 2016, entre la accionista y Jorge Bracamonte, dónde la transacción era una suma superior a los 5 millones de pesos, de los cuales el ahora diputado solo pagó apenas dos.

Dos años después, de manera fraudulenta, Ana Lorena Bracamonte Hernández, realizó trámites notariales para despojar a el otro socio (Del Ángel López) del 50% de sus acciones de en la Empresa, designado en ese mismo acto a su mamá Ana Consuelo Hernández Veites, como su socia unica en la Empresa Sinergia.

Juicio Mercantil ante el Poder Judicial, en contra de Ana Consuelo y Ana Lorena, madre y hermana del diputado Jorge Bracamonte.

Cómo el actuar de los hermanos Bracamonte Hernández era a todas luces fraudulento, confabulados con el deshonesto Notario 39, Fabián Taracena Blé, los verdaderos dueños de la Empresa interpusieron sendas demandas civiles y penales en contra de estos defraudadores. Las denuncias, caminan lentas, ya que han contado con el obstáculo del también diputado, Jorge Orlando, quién, aseguran los denunciantes, utiliza un férreo tráfico de influencias.

Cansados de los abusos de poder, amenazas y el tener en riesgo su vida, y la de su familia, el Empresario se armó de valor y fue a la Ciudad de México, a Palacio Nacional, a pedir ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en julio del año pasado. No pasó nada. El agraviado sospecha que por encontrarse involucrados personajes de la #Barredora, no se quiso actuar.

Escrito dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y entregado en Palacio Nacional.

En los años 2020 y 2021, se acercaron abogados incondicionales de Jorge Bracamonte con la supuesta intención de destrabar el conflicto legal y llegar a una solución en buenos términos; ahí es donde aparecen, entres otros, Daniel Díaz Mendez, auxiliar de la Notaria número Uno en el Municipio de Jalapa, Tabasco, quienes aseguraban ser enviados del legislador, para vender sus acciones de la Empresa y algunas otras propiedades relacionadas con el mismo giro empresarial.

Todo parecía tener vistos de legalidad y de un gesto de honestidad de Jorge Orlando Bracamonte Hernández, verdadero aportador de dinero a la Empresa SINERGIA. Pero… Lo dudoso saltó, cuando como cobrador de su dinero, el diputado mandó al Abogado Carlos Tomás Díaz Rodríguez, el famoso Licenciado «Tomasin», brazo financiero del Cártel Criminal #LaBarredora. (Continuará).

Deja un comentario

Tendencias