DE ALTO NIVEL
25/09/2025

Antonio Caraveo Maldonado

  • Hernán no va empinar a nadie; y si “canto”, su testimonio no verá la luz
  • El “Abuelo” fue secretario de Seguridad en el gobierno de Tamaulipas
  • El programa de “Cárcel segura” funcionó desde el 2014 hasta el 2020 “Ni con testigos protegidos ni con carpeta de investigación, ni con todo el expediente que se fue armando, Hernán Bermúdez no va implicar a ningún pez gordo”.
    “Y si lo hizo, no va quedar integrado en la carpeta de la Fiscalía General de la República; en caso contrario sería un golpe demoledor a Morena, al ex presidente Andrés Manuel López y a la propia presidenta Claudia Sheinbaum”.
    El de la voz, no es un opositor, es un integrante del partido oficial, quien pidió el anonimato. El “H” no va involucrar ni a Carlos Merino, ex gobernador -el rival más débil en este entramado- ni Adán tampoco va dejar el liderazgo del Senado por ahora como quieren sus malquerientes”.
    ¿Y el famoso “tope hasta donde tope” y “por muy dura que sea la verdad”? Cuestiono. “Puro cuento. No van a llegar al siguiente nivel. Tan solo observar como reservaron la declaración patrimonial de Hernán: es la prueba, de estar con blindaje real y el discurso, es decorativo”.
    De acuerdo a otras fuentes, aseguraron, que no será tan fácil darle una patada Adán Augusto ni mucho menos le exijaran la licencia de senador para enviarlo a una embajada.
    Adán cuenta con fichas para seguir jugando: “con información sensible. Al final está blindado el tabasqueño, pese lo que dicen una carpeta de investigación”.
    En resumen, el silencio de Hernán Bermúdez está garantizado.

DE BAJADA

a) Para quienes llevan los registros: Hernán Bermúdez fue titular de la policía estatal de Tamaulipas, cuando inició su mandato Eugenio Hernández. Solo duró 48 horas en el cargo, al renunciar. En ese tiempo controlaban la entidad Los Zetas, quienes traían acuerdos con el gobierno, vía su director de gobierno.
b) Aquí leyó sobre cómo se eliminó desde enero del 2020 el programa de “cárcel segura”, implementado desde principios del 2014 -en el gobierno de Arturo Núñez-. Consistía en cateos semanales en distintos días y hora. Se relajó hasta los primeros cuatro meses en la administración de Javier May con la complicidad del entonces responsable de la SSPC, víctor Hugo López. A finales de octubre se registró un motín, con un saldo de siete muertos y considerable número de heridos; además se aseguraron armas largas al interior del reclusorio de la capital del estado; al mes también se repitió color y número con otro motín, donde hubieron siete muertos, pedidos y el decomiso de armas largas. La CNDH calificó al Creset como una de las peores cárceles, luego desde el 2020.
c) Causa suspicacias, el hecho que la FGR siga sin dar a conocer los nombres de los dueños, donde se incautaron miles de litros de huachicol fiscal en territorio tabasqueño. Hay un nombre de una fémina, en la lista, quién fue funcionaría de Banrural.
d) El empresario Saúl Verá rechazó cada de los señalamientos de estar ligado al crimen organizado. Nunca tuvo una obra del gobierno de Adán Augusto, pese de apoyarlo en la campaña para la gobernatura”, me dijo uno de sus amigos.
e) La industria de la construcción en el país está en crisis, y por ende la de Tabasco, se cayó en un 17 por ciento, pese algunas obras -edificación de casas, entre otras.
f) Puede leerme también en el portal de Panorama sin reservas o escuchar nuestros comentarios con Roberto Carrera y Alex Huerta, en el cuadrante de 6:20 AM. En X: AntonioCaraveo4; Mail:caraveo20162016@outlook.com

Deja un comentario

Tendencias