
Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco, México.- Sigue envuelto en la polémica el novel Notario Público, Guillermo Narváez Noverola, quién con apenas seis meses en funciones ya es poseedor de una gran fortuna inmobiliaria; presume Empresas, vehículo de costo millonario y colección de relojes de fina marca, con costos de un millón a dos millones de pesos, como el Patek Philippe que porta junto a su padre.
De entrada su fortuna es inexplicable, ya que pasó de una #PobrezaFranciscana (clásica en #JuniorsDeLa4T) a una riqueza desorbitante. Lo inexplicable salta a la luz pública, al saberse hoy que apenas el pasado 25 de marzo del presente año, el Gobernador del Estado le otorgó el #FIAT, que no es otra cosa que la autorización legal para ejercer como Notario Público.

En el documento, público, que obra en nuestro poder, y que aquí compartimos, se leé que luego de haber realizado los trámites legales correspondientes, y cumplido con los requisitos, se le otorga la calidad de fedatario público, y ejercer esa función desde la Notaría Pública Número 28; la cual no debe pasar inadvertido que le fue otorgada inicialmente a su padre, Guillermo Narváez Osorio, y por varios años la ejerció su mamá Aura Estela Noverola. Todo quedó en familia.
En esta nueva publicación del tema, se ve a Guillermo Narváez Noverola presumir en sus redes sociales un reloj Rolex Oro Rosa, que tiene un valor en el mercado de aproximadamente dos millones de pesos; en anterior publicación lo vimos presumir otro Rolex de un millón de pesos.
Tiene múltiples propiedades en el estado de Yucatán, y en Tabasco, así como Empresas de bienes raíces e inmobiliarias, que quizá también sean muy exitosas, ya que es evidente lleva una vida de Sultán Tropical.
El carro que posee, es un Porche Convertible con un valor comercial de $5,000,000.00 (cinco millones de pesos). Lo extraño es que todo eso lo ha adquirido con apenas seis meses de Notario Público.
La riqueza de este novel Notario, que sin duda es el más rico de todos los Notarios de Tabasco, que han dejado su vida en la función, podría tener una explicación lógica, ya que hoy se sabe, que su papá, el Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, era una pieza clave en las operaciones delincuenciales del grupo criminal #LaBarredora, el cuál usaba la misma Notaría como su predilecta para despojar a Empresarios de sus bienes obtenidos legítimamente. Narváez Osorio los coaccionaba, diciéndoles: «firmas o te mueres».
En las investigaciones judiciales, han salido a relucir el nombre de Aura Estela Noverola, quién era la que realmente representa legalmente a la Notaría número 28, ya que en esos momentos, su esposo Guillermo Narváez fungía como Secretario de Educación, en el gobierno morenista que encabezó Adán Augusto López Hernández.

Vale especular, que quizá no la querían involucrar en estos delitos que hoy ya son públicos, y que en su momento fueron narrados ante un Agente Ministerial de la Fiscalía General de la República, y que hoy constan en la Causa Penal 386/2025, y de la que conoció el Juez Federal con sede en el distrito judicial del #Altiplano, y que se le sigue a Hernán Bermúdez Requena, por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, en agravio de la misma víctima que señala a Guillermo Narváez, como ser el Notario que lo obligó, se asoció y actuó en complicidad para que fuera despojado de una Empresa de su propiedad (gasolinera).
Por todo lo anterior, es que las dudas en vez de menguar, se incrementen sobre el origen de la riqueza del novel Notario Público, Guillermo Narváez Noverola.
Deja un comentario