Villahermosa Tab., a 10 de septiembre de 2025.

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrrez@gmail.com

LA SOBERBIA, LA ARROGANCIA Y LA PREPOTENCIA, CIERRAN PUERTAS

Si su sueño más alto, es ser algún día magistrada federal, creo que va por el camino errado, empero, está muy a tiempo de corregir la ruta. 

Me refiero, ni más ni menos que a la polémica presidenta del Tribunal de Justicia Administrativo de Tabasco, Luz María Armenta León. Quien si bien es cierto, académicamente es exitosa, socialmente deja mucho que desear.

Lleva apenas nueve meses de estar al frente del TJAT, y ya, se echó encima a tirios y troyanos. Y es que tiene una facilidad asombrosa para dividir y restar. 

De soberbia, arrogante y prepotente no la bajan los trabajadores del Tribunal, incluyendo sus pares. Se cree la divina garza. 

A decir verdad, se lo ha ganado a pulso. No respeta jerarquías de ninguna índole. Así que imagínese cómo trata a los demás. Literalmente con las zapatillas.

Con razón su ex par 
José Alfredo Celorio Méndez no la podía ni ver en pintura. Y sigue haciéndolo. Sin lugar a dudas, es una servidora pública dificil, complicada, pesada, malhumorada, engreída... 

Bien dicen que el poder marea. Y Luz María Armenta es un ejemplo de lo que hace el poder cuando no se tienen los pies bien puestos en la tierra. 

No se le está pidiendo que se convierta en la madre de Calcuta, ni nada por el estilo, si no simple y llanamente en una funcionaria estatal educada. Ecuánime, serena, paciente,  humilde, respetuosa. 

Serenidad y paciencia, como decía Kalimán, el hombre increíble, mi estimada Magistrada. Después de todo no es una política muy cercana a mi góber, como a veces afirma. Si no más bien al grupo político del ex consejero de Pemex,  Humberto Domingo Mayans Canabal, quien a través de su esposo el ingeniero civil Rodolfo Castañares siempre la ha cobijado. Así lo hizo con los ex mandatarios Andrés Rafael Granier Melo y Adán Augusto López Hernández. Y lo sigue haciendo por lo que veo, aunque lo duden, mis estimados lectores.

Recuerde la enseñanza bíblica: «La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída. Es mejor ser humilde entre los humildes que compartir despojos con los soberbios. El que atiende a la palabra, halla el bien; ¡Dichoso aquel que confía en el Señor! Al de corazón sabio se le llama prudente; los sabios amables aumentan el saber…».

«SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI»
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

En lo personal coincido con los gobernadores de la oposición que reconozcan el liderazgo político y trabajo en bien del país que realiza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo,. En lo que no estoy de acuerdo, es que quieran ser más «papista que el Papa», como es el caso patético del gobernador priísta de Durango,
Esteban Alejandro Villegas Villareal, quien ante la titular del Poder Ejecutivo, se declaró «Claudista». ¡¡Hagánme el rechingado favor!! Verdaderamente vergonzoso, penoso y lamentable.
En pocas palabras, se arrastró.
De verdad señor mandatario duranguense no había ninguna necesidad de hacer semejante ridículo. Si se lo aconsejaron corra al que lo hizo, pues políticamente hizo un desfigurón de esos que nunca se olvidan en los corrillos políticos.

Deja un comentario

Tendencias